VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para cuidar tus curvas desde Navidad hasta Día de Reyes

Disfruta las fiestas decembrinas sin sumar kilos extra para el Año Nuevo

Tips para cuidar tus curvas desde Navidad hasta Día de Reyes
Shutterstock
21/12/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Durante las fiestas decembrinas tenemos mil compromisos en los que la comida fluye como agua. Desde que empiezan las posadas el 16 de diciembre, hasta que partimos la rosca de reyes el 6 de enero (pasando, claro, por la cena de Navidad y la de año Nuevo), vamos de mesa en mesa probando exquisitos platillos. 

Si a eso le agregamos que nuestra rutina cambia y hacemos menos ejercicio que nunca, el resultado es llegar al siguiente año con kilos extra. Por eso, aquí te dejamos unos tips para cuidar tus curvas en esta época.

Estamos de acuerdo en que los últimos días del año no son los mejores para tratar de bajar de peso, pero sí podemos mantener el que tenemos.

 

Toma nota: 

1. Elige bien tus alimentos 

A la hora de servirte, opta por los platillos ricos en proteínas y vegetales, por encima de los que tienen altas dosis de carbohidratos, como azúcar y harinas. Por ejemplo, llena tu plato de pavo y ensalada, pero evita el puré de papas y el pan. Guisados como los romeritos o el bacalao tienen menos calorías que un gran plato de pasta, mientras que para el postre puedes optar por algo cargado de frutas, como el pay o la ensalada de manzana.

2. Actívate a la menor provocación

Quizá no tienes mucho tiempo para ir al gym o hacer ejercicio en casa, pero hay otras opciones para mantenerte en movimiento y quemar calorías. Limpiar tu casa, ir de compras, bailar en las fiestas, pegarle a la piñata o jugar a las atrapadas con tus sobrinos, son algunas actividades que evitarán que el sedentarismo invernal se apodere de ti. 

3. Evita el exceso de alcohol y los refrescos

El alcohol tiene muchas calorías y te hace retener líquidos. Por si fuera poco, con la resaca del día siguiente te darán muchísimas ganas de comer. En cuanto a los refrescos, sobra decir que tienen demasiada azúcar y son totalmente engordativos. 

4. Si vas a beber, mezcla bien tus tragos

Si de todos modos vas a tomar alcohol, entonces trata de mezclarlo con agua mineral, refrescos light o “cero”, jugos naturales, café espresso (¿alguien pidió un Carajillo?), o solo con hielo. Para que lo tomes en cuenta, las bebidas alcohólicas con menos calorías son el vino, la cerveza light, el vodka, el whiskey y el tequila. 

5. No olvides beber agua

Por lo menos 2 litros al día, ya que tanto alcohol y bebidas azucaradas producen deshidratación y muchos se olvidan de beber agua en estas fechas.

Mira también: Looks curvy que deberías probar esta Navidad y Año Nuevo

Lo más importante es que no te excedas con las porciones, pues no sirve de nada privarte de una rebanada de pastel, si te vas a comer media olla de pozole. Prueba de todo un poco, con moderación, para que no te quedes con el antojo ni sientas que haces un gran sacrificio. 

Por último, no caigas en la trampa de que al hacer un poco más de actividad física puedes darte más permisos con la comida, pues la jugada te puede salir mal y ganarás los kilos que tratabas de evitar.

¡Felices fiestas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas