VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Reír es la clave para quemar calorías y bajar de peso

¡Así puedes adelgazar mientras te diviertes!

Reír es la clave para quemar calorías y bajar de peso
Unsplash
21/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Recientemente nos enteramos de que, sin bien adelgazar no te hace más feliz, ser feliz sí te puede ayudar a bajar de peso. Esto cobra más sentido con un estudio que confirma que reír podría ser la clave para perder algunos kilos. 

Una investigación realizada por el Vanderbilt University Medical Center, reveló que reír de 10 a 15 minutos quema hasta 40 calorías. Esto significa que reír intensamente durante una hora puede quemar tantas calorías como levantar pesas por 30 minutos, según los investigadores.

 

El estudio, publicado por el National Institutes of Health del gobierno de Estados Unidos, afirma que la risa provoca un aumento de entre 10 y 20 por ciento en la frecuencia cardíaca. Esto hace que tu metabolismo se acelere, lo que significa que seguirás quemando calorías incluso una vez que dejes de reír.

De hecho, cuando nos reímos hay una disminución de las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina), así como un aumento en las endorfinas, que son las hormonas encargadas de reducir los sentimientos de depresión. También se elevan los niveles de la hormona del crecimiento humano, que ayuda a protegernos contra las enfermedades y las infecciones.

Si bien esto no sustituye los hábitos saludables como una alimentación adecuada y la actividad física, sí puede ser de mucha ayuda para mantener un peso estable. 

Mira también: Las chicas curvy hacen más felices a los hombres, reveló estudio

Así que en vez de angustiarte por la dieta o tus metas fitness de este año, mejor disfruta una divertida sesión de risas con los memes que te mandan tus amigas, un maratón de películas cómicas o un buen show de stand-up. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas