VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Tips para lucir fabulosa en bikini aunque tengas estrías

Tips para lucir fabulosa en bikini aunque tengas estrías

Si esas marquitas te incomodan, checa cómo sentirte sensacional en bañador

17/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando eres curvy, uno de los pasos más difíciles de dar en el camino a la aceptación es usar bikini. Hay muchos factores que nos hacen sentir inseguras y las estrías son uno de ellos. Pero si estas vacaciones quieres lucir fabulosa en un traje de dos piezas, checa estos tips.

Las estrías son algo muy común entre las mujeres (y hasta en los hombres). Estas aparecen cuando hay un repentino estiramiento de la piel: con el desarrollo del cuerpo en la adolescencia, en el embarazo o por una subida importante de peso.

Es prácticamente imposible desaparecer estas marcas que aparecen en los muslos, caderas, pantorrillas, glúteos, brazos, senos, abdomen y hasta rodillas. Sin embargo, sí se pueden atenuar con productos cosméticos y dermatológicos, o con tratamientos clínicos.

 

Hay algunas cosas que puedes hacer para disimularlas en tu próxima escapada a la playa. Toma nota:

1. Con maquillaje

Quizá no es lo más práctico si planeas nadar, pero funciona mientras estés fuera del agua. Si aún están apareciendo y son rojas, aplica un corrector de ojeras de tono verde directo sobre la estría. Si son de un tono blanquecino, coloca el corrector del tono similar al de tu piel: naranja, rosado o café. Después, aplica una capa de base de maquillaje translúcida para unificar el tono de la piel y del corrector.

2. El trikini puede ser tu opción

Si tu mayor problema son las estrías en el vientre, la solución es simple: ¡ponte un trikini! Esta pieza combina lo mejor de dos mundos, pues es tan sexy como un bikini y ese trozo de tela al centro cubre las imperfecciones que te hacen sentir incómoda.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Swimsuits For All (@swimsuitsforall) el

 

3. Con autobronceador

Con mucho cuidado y precisión, aplica la crema autobronceadora solo cubriendo las estrías, y luego difumina los bordes con una esponja. Su eficacia depende del producto que uses, pues si es solo un maquillaje con efecto bronceador, también podría irse en cuanto toques el agua. En cambio, si éste se fija a la piel y cambia su tono de forma semipermanente, entonces tendrás mayor libertad.

4. El pareo es tu aliado

Si no quieres preocuparte porque se te caiga el maquillaje corporal, cuando estés fuera del agua puedes ponerte un pareo, ya sea solo amarrado en la cintura o de cuerpo entero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Swimsuits For All (@swimsuitsforall) el

 

5. Conviértelas en un tatuaje

Si ya estás harta de luchar contra tus estrías, ¡llénalas de color! De un tiempo para acá se ha puesto de moda tatuar las estrías, ya sea del color de tu piel para desaparecerlas visualmente, o de colores, para convertirlas en una obra de arte y lucirlas con orgullo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clínica Lihz | Saúde Estética (@clinicalihz) el

 

También puedes cubrirlas con un gran tattoo del diseño que quieras, ¡son un excelente lienzo! Quizá no puedes aplicar este tip cuando las vacaciones están muy cerca, pues necesitan un tiempo de recuperación, pero considéralo para las próximas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@feelfarbig) el

 

6. ¡Sácalas a tomar el sol sin pena!

Tomando en cuenta que la mayoría de mujeres tenemos estrías, ¿por qué deberían causarnos vergüenza? Las estrías no deben ser un obstáculo para que te sientas y te veas sensacional. Recuerda que lo más importante de un atuendo es la actitud con que lo lleves. Solo ponte tu bikini, diviértete, disfruta y siente cómo el agua, la arena y el sol abrazan tu piel. ¡Unas cuantas marcas en la piel no te van a quitar ese placer! 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Swimsuits For All (@swimsuitsforall) el

 

Mira también: Estos bikinis plus size sacan a la Barbie retro que llevas dentro

Por cierto, no olvides aplicar bloqueador solar en todas las zonas con estrías, para evitar que éstas se marquen más.

¡Cuídate y ámate hasta en vacaciones!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas