VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Critican a famosa marca de cosméticos por humillar a chicas con celulitis

Critican a famosa marca de cosméticos por humillar a chicas con celulitis

Un anuncio levantó tal polémica que los internautas llamaron a boicotear a la firma

24/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una famosa marca de cosméticos cometió un grave error: usar el body shaming para tratar de vender un producto. La firma internacional lanzó un polémico anuncio por el cual se le acusa de humillar a las mujeres con celulitis. 

Todo comenzó cuando Avon UK publicó en redes sociales su publicidad para un producto anticelulitis.

“Los hoyuelos son lindos en tu cara, no en tus muslos”, decía el anuncio, refiriéndose a los surcos que provoca la celulitis en las piernas y otras partes del cuerpo. 

El mensaje causó molestia e indignación entre las internautas por avergonzar a las mujeres con algo tan delicado. 

Una de las críticas más fuertes y relevantes la hizo la actriz Jameela Jamil, quien aparece en la serie A Good Place. Por cierto, también es defensora del Body Positive y fundadora de la cuenta de Instagram ‘I Weigh’, que promueve la autoestima y el amor propio más allá del peso

A través de su cuenta de Twitter, Jameela escribió: 

“Y aun así todas tenemos hoyuelos en los muslos. Yo los tengo, ustedes los tienen y los payasos de @Avon_UK ciertamente los tienen. Paren de avergonzar a las mujeres por su edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables completamente normales. Hacer que les temamos y tratar de ‘repararlos’, es literalmente condenarnos al fracaso”, sentenció Jamil.

 

“Todos los cuerpos son hermosos, a menos que tengan algún ‘defecto’. Qué abuso tan grosero del movimiento positivo del cuerpo”, agregó la actriz en su perfil de Twitter. El tuit fue recibido con aplausos de mujeres de todo el mundo, fue compartido más de 13 mil veces y ya supera los 71 mil ‘me gusta’.

Ante esto, muchas chicas más se sumaron a la oleada de críticas. “Dejen de hacernos sentir como si estuviéramos dañadas”, escribió la comediante Janey Godley.

“No creo que haya ninguna mujer ahí fuera que no tenga hoyuelos en los muslos ni estrías, y aun así los medios de comunicación todavía nos obligan a verlo como ‘feo’”, se leía en otro comentario. 

Mira también: Demi Lovato enfureció contra Instagram por denigrar a las curvy

Ante la tremenda controversia, a la firma no le quedó más disculparse por su desatinado anuncio.

“Hola Jameela, entendemos completamente a qué te refieres. Nos damos cuenta de que nos equivocamos con este mensaje. Hemos eliminado este mensaje de todos los futuros materiales de marketing. Apoyamos completamente a nuestra comunidad para amar sus cuerpos y que se sientan seguras en su propia piel”, escribió la marca en la misma red social. 

 

Tal parece que a muchos publicistas y ejecutivos de marketing aún se les olvida que el body shaming ya no es nada aceptable. Sin embargo, este tipo de polémicas nos ayudan a recordarles que no se vale humillar, burlarse o utilizar las inseguridades más profundas de las mujeres para vender cualquier cosa. 

¡Gracias por defender las curvas y todas nuestras bellas imperfecciones!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas