VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Lorena Durán
Lorena Durán es la primera modelo curvy oficial de Victoria´s Secret

Lorena Durán es la primera modelo curvy oficial de Victoria´s Secret

Tras la controversia de Barbara Palvin, la firma de lencería fichó a una auténtica modelo plus size.

22/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hace unas semanas, la firma de lencería Victoria’s Secret causó polémica al fichar a la modelo Barbara Palvin como su nuevo “Ángel”, pues muchos la consideraron como la primera modelo plus size de la marca, a pesar de tener una talla promedio. Ahora la famosa línea anunció la contratación de Lorena Durán, una española que sí cuenta con medidas curvy. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LORENA DURAN (@imlorenaduran) el

 

“Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños”, escribió la modelo española en su cuenta de Instagram.

Nacida en Sevilla hace 25 años, Lorena representará a las chicas de talla extra para Victoria’s Secret. Con 1.75 m de altura y medidas 95-70-115 cm, Durán presume una talla 42, ¡mucho más curvilínea que las modelos estándar!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LORENA DURAN (@imlorenaduran) el

 

En comparación con la modelo española, Barbara Palvin tiene una altura de 1.75 m, pesa 55 kg, es talla 2 y sus medidas son 87-58-89 cm, muy lejos de lo que se puede considerar talla extra.

Cuando Lorena tenía unos 20 años, un problema hormonal provocó que pasara de la talla 36 a la 42 o 44.

“Mi sueño de ser modelo se vino abajo, yo que desde pequeña ya desfilaba por mi casa y me imaginaba en una pasarela. Consulté distintas agencias y me dijeron que no debería superar una 36”,  relató Durán para el medio Vanitatis.

“Me hablaron de una agencia para modelos curvy. Al principio no quería ni oír hablar de ello porque a mí misma me costaba pensar en mí como una chica gordita. Pero me duró poco”, agregó la maniquí, quien desde entonces abrazó sus curvas para alcanzar el éxito. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LORENA DURAN (@imlorenaduran) el

 

El nombramiento de Lorena como “Ángel” marca una importante diferencia en la historia de la firma y de la moda en general.

En sus más de 20 años de existencia, Victoria’s Secret se ha distinguido por presentar modelos súper altas, con cuerpos ultra delgados y tonificados. Dichos estándares son muy difíciles de alcanzar, incluso para una modelo profesional promedio.

Mira también: Modelos curvy y plus size que deberían desfilar para Victoria’s Secret

Incluso, el año pasado un ejecutivo de la marca dijo que descartaron incluir modelos plus size en sus desfiles “porque nuestro espectáculo es una fantasía”, y las chicas curvy no serían parte de eso.

Por fortuna, gracias a los reclamos por parte de los usuarios y las activistas curvy y el movimiento Body Positive, los estándares en las pasarelas están cambiando a favor de la inclusión de cuerpos, y esta es la prueba.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas