VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Gabourey Sidibe sufrió discriminación por parte de diseñadores

Contó sus historias de fat shaming en la Curvy Con

Gabourey Sidibe sufrió discriminación por parte de diseñadores
IG Gabourey Sidibe
18/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Mientras unos disfrutaban las pasarelas de la New York Fashion Week, otros celebraban la inclusión de tallas en la moda en la Curvy Con. Este año, la actriz Gabourey Sidibe fue la oradora principal en el evento y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la discriminación que enfrentan las mujeres de talla grande en el mundo de la moda y fuera de él.

“A pesar de que estamos logrando una mayor visibilidad para las personas de talla grande, hay mucho retroceso”, dijo la protagonista de la película Precious. “Entonces es importante seguir luchando seguir visibles hasta que la conversación cambie y ya no se trata de nuestros cuerpos porque yo no soy mi cuerpo. Soy una persona completa”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabby Sidibe (@gabby3shabby) el

 

Según Sidibe, ella ha experimentado la vergüenza y la discriminación de primera mano, incluso después de haber triunfado como actriz y ser nominada al Oscar. También reveló que cuando tocó la alfombra roja en Cannes por primera vez, se estaba poniendo un vestido negro de la marca especializada en tallas extras Torrid, ya que ningún diseñador quiso vestirla para el evento porque estaba “demasiado gorda”.

Este es el tercer año que tiene lugar la convensión de Body Positive. “La Curvy Con fue creada para dar a las mujeres de talla grande un espacio para ser ellas mismas. ¿Sabes lo difícil que es hacer compras de talla extra en persona?”,  dijo la cofundadora Curry Con, CeCe Olisa, y enfatizó en la importancia de reunir en un solo evento a las principales firmas de ropa plus size y los influencers de la positividad corporal en un mismo espacio.

Mira también: En esta tienda la ropa de talla extra es más cara 

¿Te identificas con las hitorias de fat shaming de Gabourey?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas