VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ella es Joss Corona, la modelo plus size mexicana que la está rompiendo

¡Todo un orgullo curvy!

Ella es Joss Corona, la modelo plus size mexicana que la está rompiendo
IG Joss Corona
10/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas ubicamos perfecto a las grandes modelos plus size como Ashley Graham e Iskra Lawrence, pero hay una mexicana curvy que la está rompiendo en las pasarelas: Jocelyn Corona, mejor conocida simplemente como Joss Corona. ¡Tienes que conocerla!

Joss es originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene 20 años y comenzó en el modelaje de tallas extra desde 2014. Hasta ahora, la mayoría de sus proyectos han sido en el extranjero, donde es protagonista de importantes campañas. Varias revistas internacionales la han catalogado como uno de los grandes talentos a seguir, pero en México no ha tenido tantas oportunidades y son muy pocos los que la conocen.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jocelyn Corona (@jocelyncorona_) el

 

“(A México) aún le falta mucho para comenzar a tener nuevas percepciones en prototipos de belleza. Esa es una de las dificultades que como modelo en México tengo que manejar a diario, el no poder trabajar en tu país porque no eres una modelo de talla normal según los estándares de belleza que indica la sociedad. De pronto es súper increíble cómo en otro país tienes exactamente las mismas, o incluso más, oportunidades que una modelo ‘regular’”, dijo en 2015 en una entrevista para BuzzFeed. 

Esta modelo tapatía ha sido imagen de Asos y Sears, fue la única latina de tallas grandes que desfiló en el New York Fashion Week 2017 y ha desfilado en las pasarelas de diseñadores del nivel de Christian Siriano.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jocelyn Corona (@jocelyncorona_) el

 

 

Poco a poco, Joss se está convirtiendo en profeta en su propia tierra. El pasado 7 de octubre fue una de las estrellas en el desfile del diseñador mexicano Benito Santos, durante la inauguración del Mercedes Benz Fashion Week México, realizado en el Ángel de la Independencia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jocelyn Corona (@jocelyncorona_) el

 

 

Desde sus inicios, Corona ha trabajado para que la moda mexicana sea más incluyente para las chicas con curvas. “Quiero que México cambie en ese aspecto. Que día a día existan más diseñadores interesados en el tema, que existan más marcas impulsadas a la belleza curvy, que en los medios de comunicación se difunda más”, dijo en la misma entrevista.

Mira también: Famosas curvy mexicanas para gritar “¡Viva México y sus curvas”!

Joss es una digna representante de la belleza curvy mexicana, ¡no hay que perderla de vista! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas