VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Aretha Franklin seleccionó quién la interpretaría en su película biográfica

Aretha Franklin seleccionó quién la interpretaría en su película biográfica

¡Conócela!

18/01/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Metro Goldwyn Mayer Pictures (MGM) anunció que Liesl Tommy, aclamada directora y primera mujer de color en ser nominada a un Premio Tony por Mejor Dirección, dirigirá Respect, una película basada en la vida del ícono musical Aretha Franklin.

Además, la ganadora a los Premios de la Academia, Globo de Oro, Screen Actors Guild, BAFTA y Grammy: Jennifer Hudson, fue escogida personalmente por la Sra. Franklin para representarla en la pantalla grande.

Por otro lado, la ganadora al Premio de la Academia, Callie Khouri (Thelma & Louise, creadora de Nashville) escribirá el guión siguiendo el camino al estrellado de la Sra. Franklin, desde niña, donde cantaba en el coro de la iglesia de su padre, a una superestrella icónica e internacional. 

Tommy es una reconocida directora de escena ganadora de múltiples premios, ha obtenido seis nominaciones a Premios Tony por  Mejor Dirección. Es conocida por sus provocativas premieres mundiales, y sus nuevas versiones de clásicos con elencos de distintos grupos raciales, incluyendo la producción de Hamlet en 2012 en el Teatro Shakespeare de California y la internacionalmente aclamada producción de Los Miserables.

Respect

Respect es la extraordinaria historia real sobre la trayectoria de Aretha Franklin para encontrar su voz en medio del turbulento paisaje político y social de Estados Unidos en 1960. La Sra. Franklin logró posicionar 100 singles en los Billboard, incluyendo 17 Top 10 y 20 éxitos de R&B, ganando 18 Premios Grammy y fue la primera mujer en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame.

La reinvención de Franklin de Respect de Otis Redding como un himno feminista, la transformó en un ícono de los derechos civiles y movimientos en favor de las mujeres.

Su impacto cultural se sintió a lo largo de su carrera, desde su interpretación en el memorial de Martin Luther King a aquéllas en tres inauguraciones presidenciales. Además de Respect, sus innumerables hits, incluyendo (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, Do Right Woman-Do Right Man, y Think fueron muy aclamadas en el mundo y serán presentadas en la cinta cinematográfica.

“A lo largo de los años, en varias de nuestras juntas e incontables conversaciones con Aretha, logramos comprender las historias que más deseaba compartir y los momentos en su vida que la convirtieron en la persona que era. Fue un honor escuchar esas historias directamente de la Sra. Franklin y nos tomamos muy enserio la conservación de su legado. Estamos muy emocionados de que Jennifer, la primera opción de la Sra. Franklin sea quien la interprete, mientras traemos esta grande e inspiradora historia a la pantalla grande como ella siempre quiso.” Dijeron Mason, Jr. y Bernstein.

Tommy dijo, “La historia de la trayectoria de Aretha Franklin desde niña pródiga de Detroit a importante artista internacional, está caracterizada por luchas y triunfos, haciendo su vida una de las mejores historias americanas de todos los tiempos. Como cineasta, no hay mayor regalo que poder llevar esta trascendente crónica sobre la lucha de una mujer para la auto-realización a la pantalla con enormes talentos como Jennifer Hudson, Callie Khouri, y nuestros increíbles productores.”

“Es un honor absoluto ser parte del equipo que trae la historia de la Sra. Franklin al público que la adora alrededor del mundo. Es una de las más icónicas y talentosas artistas de todos los tiempos, y es un sueño hecho realidad poder interpretar su extraordinaria vida en la pantalla grande. No podría estar mas emocionada de poder trabajar con Liesl Tommy, una directora brillante, que es sin duda la mejor opción para liderar la película,” dijo Hudson.

Jennifer Hudson saltó a la fama en American Idol pero su carrera y su ascenso tampoco ha sido fáciles. Ha batallado por controlar su peso y perdió una gran cantidad hace unos años. Además, en su interpretación en la cinta Dreamgirls, al lado de Beyoncé, demostró la gran voz y el enorme talento que tiene. Próximamente también llevará a la pantalla grande la adaptación del musical Cats al lado de Taylor Swift. Sin duda será una gran representante de La Reina del Soul

Notas relacionadas