VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ventajas de saber inglés en el mundo laboral

Ser bilingüe nos abre fronteras y expande las posibilidades de ampliar nuestras experiencias.

Ventajas de saber inglés en el mundo laboral
Shutterstock
17/09/2018 | Autor: M. en C. Rosalía Valero
Comparte en:
En este mundo globalizado en el que vivimos hoy en día, es una gran ventaja saber un segundo idioma. El inglés es la lengua internacional por excelencia, ya que es la que más se habla y escribe en el mundo. Ser bilingüe nos abre fronteras y expande las posibilidades de ampliar nuestras experiencias además de muchos otros beneficios que ¡ni imaginamos!
 

Experiencias

 
Desde las típicas presentaciones escolares en clase de inglés hasta un intercambio escolar. Recuerdo cuando estaba estudiando, en mi escuela contaba con la opción de irme un semestre a estudiar fuera del país, y uno de los requisitos era tener liberado el inglés sin importar el país, ya que las clases se dan en inglés porque asisten alumnos de distintos países.
 
Conocerás gente de distintos países

Viajes

 
Si hay algo que todos amamos es viajar. Es muy común que cuando nos vamos de vacaciones y llegamos al hotel todo este en el idioma natal, el cual puede que no conozcamos, sin embargo, también contarán con las indicaciones en inglés. De igual forma tendremos mayor posibilidad de desenvolvernos sin problema en lugares locales e integrarnos en la vida del lugar que visitemos.
 

Vida social

 
El saber inglés te permite hablar y conocer a otras personas que no hablen tu lengua materna, creando lazos de amistad y enriqueciendo tu vida, ¡hasta podrías encontrar al amor de tu vida!, a muchos les parece muy atractivo escuchar un acento extranjero.
 

Aumenta tu confianza

 
En un inicio para superar la inseguridad de hablar inglés se debe de tener mucho coraje, pero con la práctica verás un progreso con el idioma y tu capacidad para comunicarte, multiplicando tu seguridad. Y lo mejor de todo es que esta confianza no sólo se reflejará ahí, sino que también en otros ámbitos de tu vida.
 

Estimula el cerebro

 
El cerebro bilingüe agudiza la habilidad de concentración y retención, también existe mayor densidad de materia gris, así como la posibilidad de recuperación de las funciones cognitivas ante un caso de lesión cerebral, esta probabilidad es el doble de alta que en personas monolingües. Esto se da gracias a que en la actividad cerebral origina una reserva cognitiva o una gimnasia cerebral, según palabras del DR. Thomas Bak “cuando uno cambia de un idioma a otro pareciera que ejercita su cerebro muy activamente y este ejercicio es algo constante y vigoroso”.
 

Poder

 
Saul Nassé, Director Ejecutivo en Cambridge English Language Assessment, en un foro nos habló sobre el inglés y el poder, mientras escuchaba su ponencia se me vino a la cabeza esta idea: la educación involucra dar poder a las personas, el poder de dirigir su vida, crear su futuro y realizar su destino, es por eso que decimos que la información es poder.
“El inglés es más que un idioma o material. Es una herramienta, es una llave, es poder.”
 
Comparte en:

Notas relacionadas