VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Deberías cobrar extra si haces esta actividad en tu tiempo libre

Deberías cobrar extra si haces esta actividad en tu tiempo libre

Seguro lo haces todo los días y no lo habías notado

03/09/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Si antes de llegar o después de salir del trabajo te la pasas checando y respondiendo mails de la oficina, deberías cobrar tiempo extra.

 

 

¡Sí! Ya que esta actividad es considera como tiempo laboral; así lo señaló un estudio realizado por la Universidad de West England.

El análisis, realizado en Inglaterra por un año, encontró que todas las personas que viajan en tren o transporte con Internet gratuito lo aprovechan para adelantar trabajo o checar el mail de la oficina. No para estar en Facebook o Instagram.

 

 

 

Según los investigadores, esta necesidada de estar conectados para trabajar en el tiempo libre debería ser considerado como horario laboral o pagado como tiempo extra. Incluso, lo que tardamos de la casa a la oficina debería ser tomado como hora de trabajo.

"Si el tiempo de desplazamiento contara como horario de trabajo, habría muchos impactos sociales y económicos. Podría aliviar un poco la presión de los pasajeros en las horas pico y tener horarios más cómodos y flexibles”, señaló una de las investigadoras.

Y ustedes, ¿cuánto tiempo libre invierten en su trabajo?

 

Con información de Milenio.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Notas relacionadas