VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cosas que estás haciendo en el trabajo que te estresan innecesariamente

Tú tienes el poder para cambiar tu estilo de vida laboral

Cosas que estás haciendo en el trabajo que te estresan innecesariamente
Pexels
22/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Entre las peticiones del jefe, los plazos de entrega y la inseguridad laboral hay muchas cosas que te pueden ocasionar estrés en tu trabajo.

Si bien, existen muchos factores que no puedes cambiar: siempre habrá plazos de entrega; sí hay varias cosas que te están causando estrés innecesariamente y que debes comenzar a eliminar lo más pronto posible.

Aquí algunas de ellas.

 

1. Trabajar en un espacio desordenado

De acuerdo con The Stress Therapist, Cheri Augustine Flake, “un espacio desordenado es una mente desordenada”. Ayuda a tu cerebro a calmarse y olvidarse del estrés dándole una señal visual, tu escritorio completamente ordenado, de que tienes el control.

 

2. No desconectarte

Si no te desconectas del trabajo cuando debes, entonces te estresarás a largo plazo. “Tu cerebro no sabe la diferencia entre pensar en hacer algo o realmente hacer algo. Si estás estresada por las tareas cuando no estás en la oficina, podrías estar ahí porque tu mente cree que estás. Por lo tanto, no importa cuáles sean tus horarios oficiales, nunca saldrás del trabajo”, indica Flake.

Es importante que cuando estés fuera de la oficina te dediques a hacer (y concentrarte realmente en eso) actividades que te gusten: ve películas, cena con tus amigas o disfruta de durmiendo.

 

 

 

 

3. No gestionar tu tiempo

Si no puedes administrar tu tiempo, no podrás hacer todo lo que debes. Y si no logras esto, estarás estresada. Para cambiar esto Kelly Resendez, autora de ‘Big Voices: Increase Joy, Reduce Suffering, Think Different’, recomienda que cada día des prioridad a las tareas más difíciles o que crees un plan mensual que puedas ejecutar en lugar de decidir diariamente qué hacer.

 

4. Decir siempre que “sí”

Aunque quedes como una “buena empleada” ante tu jefe, si dices que “sí” a todas las solicitudes, te quemarás tarde o temprano. “Siempre sugiero que responda: ‘permítame revisar mi angenda y capacidad y volveré a hablar con usted’ en lugar de decir ‘sí’ a todo”, aconseja Resendez. Ella piensa que es mejor que brindes buenos resultados en lugar de querer abarcar todo.

 

 

 

 

5. Quejarte demasiado

Es bueno quejarte, porque te ayuda a sentirte mejor temporalmente, pero Flake advierte que “descontar los aspectos positivos y hacer montañas fuera de los molinos de arena también hará

que el ambiente sea más estresante”. Así que trata de controlar los pensamientos negativos y que te hacen miserable.

Aunque no estarás completamente libre de estrés laboral, si trabajas en mejorar estos aspectos, seguramente te sentirás mucho más feliz.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas