VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 pasos para pedir un aumento de salario

¿Estás lista para ganar más?

5 pasos para pedir un aumento de salario
Pexels
10/09/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Si llevas varios años entregándote a tu trabajo y consideras que debes ganar más, tal vez ya sea tiempo de pedir un aumento de sueldo.

 

 

 

 

 

Pero, si no sabes cómo abordar el tema con tu jefe o cuánto debes pedir, no te preocupes, aquí te damos algunos tips para obtener ese aumento que tanto deseas.

1. ¿Eres rentable?

Realiza una evaluaciónde tu trabajo en los últimos meses o años, y califícalo como bueno, malo o regular, ya que los jefes se basan mucho en la productividad de los empleados para subirles el sueldo.

Si consideras que te has esforzado mucho, logrado metas y a la vez te sientes feliz con lo que realizas, el aumento será casi seguro.

2. Analiza el mercado laboral

Antes de pedir un aumento, debes conocer cuánto pagan otras empresas por el puesto que tienes, así sabrás cómo está el campo laboral.

 

 

 

3. Decide cuánto debes ganar

Plantea cuánto quieres ganar de ahora en adelante. Procura que no parezca excesivo, porque puede que no te lo den; pero tampoco que sea muy poco, ya que puede pasar muchísimo tiempo en lo que te suban el salario de nuevo.

4. Fija una reunión

Para decirle a tu jefe que quieres un aumento, no es recomendable que se lo digas en el elevador o cuando te lo encuentres en el pasillo. Lo mejor es agendar una cita con el argumento de que "tienen que hablar". 

5. Si te dice que no, vuelve a intentar

Si a pesar de tus esfuerzos en el trabajo, tu jefe te dice que no, no lo tomes personal ni te enojes. Al contrario, muéstrate feliz con tu trabajo, así tu jefe lo notará y tendrá en mente tu aumento.

 

 

 

 

¿Lista para conseguir ese aumento?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas