LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
ser feliz trabajo

3 cosas que puedes hacer para sentirte feliz en el trabajo todos los días

Comienza por agradecer que tienes un trabajo

07/10/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Después de tener demasiadas tareas, enfrentar algún problema con los compañeros de oficina o tu jefe, o no sentirte valorada como profesional, es “normal” que estés poco satisfecha con tu trabajo y hasta triste por todo lo que va mal.

Sin embargo, y sorprendentemente, enfocarte en las cosas positivas y practicar la gratitud puede ayudarte a sentirte mejor y a encontrar las respuestas que necesitas en estos tiempos frustrantes. 

“Practicar la gratitud hace maravillas por el estado mental general de alguien. Decir un simple ‘gracias’ o recordar las cosas por las que estás agradecida puede ayudarte a crecer a nivel personal y mantener una actitud positiva”, indica la Dra. Stephanie Parmely, psicóloga conductual.

 

Justo siguiendo esta línea, aquí están tres cosas que puedes hacer para sentirte feliz en el trabajo todos los días, que la Dra. Parmely compartió con Forbes Estados Unidos. 

1. Mantén un diario de agradecimiento

Sin importar qué tan grande o pequeño sea, escribe diariamente en una libreta todas las cosas por las que estás agradecida. Anota los nombres de las personas, los actos y los logros que agradeces. Hacer esto, afirma Parmely, te permitirá recordar tus bendiciones, lo que puede ayudarte a ver tus prioridades más claramente.

 

2. Di “Gracias” de forma visual

Escribe “Gracias” en varios post-it y pégalos en tu computadora. Estos recordatorios visuales positivos te ayudarán a construir confianza. Lleva la idea un paso más allá y comparte notas de agradecimiento con tus colegas, eso generará un ambiente de trabajo saludable, que mantendrá tu estado mental en equilibrio.

 

3. Ayuda a alguien

Es sencillo que quedes atrapada en tu rutina y no contribuyas a una causa mayor, pero Parmely recomienda que ayudes a un colega a mejorar su vida (quizá, explicándole cómo funciona el programa que no entiende). El voluntariado puede hacer que cada miembro del equipo, incluyéndote, se convierta en una mejor persona y empleado. 

 

Recuerda que tú puedes cambiar tu estado emocional si tienes pensamientos positivos, así que concéntrate en las cosas que te están saliendo bien en el trabajo (y no en las malas).

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas