LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
trucos aprender un nuevo idioma

Trucos que funcionan para aprender un nuevo idioma

Este año sí cumplirás tu propósito de ser bilingüe

12/02/2020 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Sabemos que tienes una vida muy movida y que muchas veces pareciera que el trabajo, el gym, la vida social, los deberes del hogar y más cosas no nos permitieran tener tiempo para retomar el estudio; sin embargo siempre hay tiempo para todo y cuando te propones un objetivo debes comenzar por hacer un plan de acción para llevarlo acabo.

El día de hoy te ayudamos con esa tarea y te damos tips que en verdad funcionan para aprender un nuevo idioma y ser más competente.

1.- Conversa

Comienza con lo poco que sepas. Mark Manson afirma que una hora de conversación con personas que hablan el idioma que quieres aprender. Conversar es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona que habla para entender lo que dice y de esa forma puedas planear la respuesta en tu mente para expresarla de forma oral. Esto te hará pensar y estar más enfocada en contestar.

 

2.- Practícalo en  tu mente

¿Por qué no forzar a nuestro cerebro a pensar en inglés o en el idioma de tu interés? Formar frases en otro idioma nos ayudará a diseñar respuestas rápidamente.

 

3.- Comienza con lo básico

Busca palabras básicas, puedes comenzar con 50 o 100 comunes, que si te pones a pensar son el promedio para una comunicación hablada que utiliza una persona diariamente.  Con este método es posible lograr un avance gradual y verdaderamente significativo para aprender un nuevo idioma.

¡Sé constante!

4.-Lee y escucha el idioma que quieres aprender

Esto te será de mucha ayuda ya que si comienzas a leer artículos de noticias en el idioma de tu interés tendrás más posibilidades de comprenderlo mejor en otro país. Lo mismo sucede con escuchar canciones, tu pronunciación será similar al país de origen.

 

5.- Lleva un diccionario a todas partes

Cada que escuches o leas una palabra que desconoces procura buscarla en tu diccionario. Tu teléfono también puede serte de mucha ayuda.  

6.- Ayúdate con la tecnología

Hoy en día ya hay muchas aplicaciones que te ayudan a cumplir y ser constante con tu objetivo. Hace un año nosotras bajamos la aplicación de Cousera en donde además de aprender un idioma aprovechamos los cursos de profesores de distintas universidades en el mundo.

Otra aplicación muy buena para aprender es Duolingo que  funciona como un juego con lecciones sencillas, accesibles y en cierto modo entretenidas, con encuestas y minijuegos para mantenerte motivado.

 

¿Qué te parecieron estos tips? ¡Este año si lo logras!

Notas relacionadas