LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
consejos astronauta sobrevivir cuarentena

Consejos de un astronauta para que sobrevivas a la cuarentena

Sigue los consejos de un experto :P 

 
25/03/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

Estar mucho tiempo sin salir de casa es agotador y desesperante, pero lo tenemos que hacer por nuestro propio bien, ya que estamos en las semanas más criticas del coronavirus y si salimos nos ponemos en riesgo de contraerlo. 

Por esto un astronauta de la NASA llamado Scott Kelly, nos da algunos consejos para sobrevivir durante los próximos días. Es un experto en aislamiento social, ya que después de pasar un año completo en el espacio, sin ninguna persona que le hiciera compañía, aprendió muchas cosas, claro que el estaba sin poder hacer absolutamente nada y tenía que estar siempre dentro de la nave en la que se le envió.

 

 

 

 

Nosotras podemos salir, pero con los cuidados pertinentes para protegernos de lo que está sucediendo actualmente y si nos podemos quedar en casa mejor.

Checa los consejos de Kelly:

Un hobbie:

Si llevabas tiempo pensando en aprender a bordar, acabar la película o serie que empezaste pero nunca terminaste, es momento de que la termines, el chiste es que busques algo que quieras hacer para mantenerte distraída. 

Regresa a las actividades de siempre: 

Haz ejercicio en tu casa, regálate un tiempo para consentirte y ver tele, platica con tu familia, si tienes familia o amigos lejos márcales por teléfono y tengan una plática larga, ¡Como en los viejos tiempos!

 

 

 

 

 

Ten un horario: 

Si tienes trabajo o tareas, organiza tus tiempos para que no te sobrecargues de actividades y no te estreses, también haz lo mismo para organizar tus horarios de sueño, recuerda que es de las cosas más importantes para nuestro cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un diario: 

Estar mucho tiempo en tu casa puede ser desesperante como te lo mencionamos antes, pero puedes usar ese tiempo para plasmar todas las ideas que pasan por tu mente en un cuaderno o en un diario.  ¡Así que toma tu pluma y a escribir!

 

 

 

 

 

Sal a tu jardín o sube a la azotea: 

Ya que no podemos salir, es importante poder mirar el cielo (aunque sea en tu azotea) ,si tienes jardín sal a escuchar a la naturaleza, ve las flores o simplemente acuéstate para relajarte y así podrás olvidarte de lo que está pasando por un momento.

 

 

 

 

Mira también: Tips para sobrevivir al aislamiento social en pareja

¿Qué te parecen estos consejos? :O 

 
Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas