LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Formas de hablar con tu pareja sobre el dinero tras la pandemia

Formas de hablar con tu pareja sobre el dinero tras la pandemia

Es momento de reorganizar las cosas

27/05/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Con toda la esperanza del mundo, estamos deseando que esta crisis por la pandemia del covid-19 termine pronto y así poder regresar a la “normalidad”. Sin embargo, hay cosas para las que debemos prepararnos de una vez, como reorganizar nuestra economía.

Si tú vives con tu pareja, seguramente más de una vez han tenido (aunque fueran pequeños) inconvenientes por los gastos del hogar y personales. Claro, las cosas se han solucionado con una “sencilla” plática de en lo que deben y derrochar dinero.

 

Pero, ¿cómo debes hablar con tu pareja sobre su dinero tras esta pandemia?

1. Honestamente

Como todo en su relación, las prácticas sobre sus gastos futuros deben ser 100% honestas. Ambos tienen que aclarar cuál es realmente la cantidad de dinero con la que disponen mensualmente, si tienen deudas pendientes, en qué gastan y cuánto les gustaría ahorrar (sí, tienen que hacerlo).

Una vez que tengan todas las cifras claras les será mucho más sencillo organizar su economía familiar post pandemia.

2. Apóyense en las deudas

Si en su conversación salen a la luz deudas, entonces también tienen que platicar de cómo saldrán adelante juntos. Por ejemplo, si tu pareja está atrasado con la mensualidad de su coche, tú puedes evaluar cómo ayudarlo (quizá compartiéndole de tu dinero). Recuerda que ahora los conflictos económicos son de ambos.

 

3. No hagan suposiciones

Durante su plática, ninguno de los dos haga suposiciones, por ejemplo: sobre el dinero que quizá tienen “escondido” el uno del otro. Eso sólo los predispondrá y dificultará el que lleguen a un acuerdo sobre cuánto van a gastar ahora.

4. Compartan tips

Aunque son una pareja y comparten todo, seguramente tú sabes algo en cuestiones financieras que tu pareja no, y viceversa. Este es un gran momento para que se compartan tips de cómo gastar más inteligentemente y ahorrar. La pandemia dejará secuelas, pero no tienen que ser en su billetera.

 

No tengan miedo de sentarse a hablar honestamente de su economía, esto también es parte de su relación y les evitará muchos problemas en el futuro.

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas