VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para evitar la hinchazón durante el embarazo

Los secretos para que te sientas bien, están aquí.

Tips para evitar la hinchazón durante el embarazo
Shutterstock
06/08/2018 | Autor: Mon Cantero
Tu vida / Familia
Comparte en:

 

Tus piernas no sufrirán más.

Uno de los problemas qué más se sufren durante el embarazo además de los síntomas, es la hinchazón excesiva de las piernas que mantienen a una mujer cansada, así que por eso te daremos algunos tips para evitar esta pesadilla y que te sientas ligera y con energía.

La hinchazón suele presentarse mucho más en las piernas cuando estás embarazada, sin embargo también tiende a aparecer en otras zonas como las manos, los brazos e incluso en la cara, la cual puede provocar demasiado dolor y pesadez en el cuerpo, principalmente en el tercer y cuarto mes.

En estos meses, la sangre tiende a aumentar debido al agua que se consume, por la retención de líquidos y por el exceso de peso durante el embarazo, sin embargo debes seguir algunos tips que te ayudarán a sobrellevarlo.

 

 

 

 

 

* Ejercicio.

Hacer ejercicio muy ligero mientras estás embarazada es indispensable y es que de esta forma estarás evitando subir de peso y que además la retención de líquidos se evite porque estarás en movimiento y no tendrás una vida sedentaria.

 

* Pies en el agua.

Mete los pies en un contenedor con agua tibia y mantenlos ahí durante algunos minutos, tus pies descansarán y se sentirán mucho más relajados, por lo que te permitirán no sentirse sin ganas de estar en movimiento.

 

* Piernas hacia arriba.

Recuéstate boca arriba y sube los pies en alguna superficie alta, puede ser una pelota muy grande, un mueble, una silla, etc; y mantente en esa posición hasta que te canses. Así estarás haciendo que la sangre comience a circular más rápido por todo tu cuerpo y no sólo por tus pies.

 

* Masaje piernas.

Consigue un rollo de espuma un poco duro para que puedas darle masaje a tus piernas, esa zona necesitará de algunos cuidados para que los líquidos no se centren ahí. Así que coloca el rollo debajo de tus piernas y comienza a deslizarlo para darte masaje o si alguien lo puede hacer, sería ideal también.

 

* No ropa ajustada.

No uses ropa que esté demasiado ajustada, esto sólo te provocará calor e hará que tu cuerpo se hinche más de lo normal, así que usa prendas holgadas y que sean cómodas para moverte.

 

 

 

 

También lee: Cómo recuperar la firmeza del pecho después de la lactancia 

 

Estos tips sin duda serán tus mejores amigos durante el embarazo o por lo menos en una etapa primordial, así que no olvides aplicarlos para que sobrevivas a la hinchazón de piernas, brazos y manos y tú te sientas mucho más ligera.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas