VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 influencers de orden y limpieza a seguir si eres fan de Marie Kondo

Al ver el Instagram de estos gurús de la organización vas a ordenar con más gusto

5 influencers de orden y limpieza a seguir si eres fan de Marie Kondo
Shutterstock
16/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Desde que Netflix estrenó la serie A Ordenar con Marie Kondo, se desató un frenesí de limpieza. Pero ella no es la única gurú de la organización que puede inspirarte. Si eres fan del método KonMarie y quieres dejar tu casa impecable, te presentamos 5 influencers del orden que debes seguir en Instagram. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el

 

Marie Kondo es considerada la gurú japonesa del orden y autora de varios libros al respecto, siendo el más famoso ‘La Magia del Orden’. Tiene más de un 1.5 millones de followers en Instagram y ahora protagoniza su propia serie. 

Mientras otros influencers se enfocan en moda, belleza o viajes, Marie Kondo y muchos más lo hacen con la organización de espacios. Basta buscar hashtags como #CleaningObsessed (obsesionado con la limpieza) o #CleaningChallenge (reto de limpieza) para ver lo popular que se ha vuelto el orden del hogar. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el

 

Si ya viste la serie de Marie Kondo y quieres más, checa los perfiles de estos influencers: 

Sophie Hinchliffe – 1.6 millones de seguidores

Mejor conocida como “Mrs. Hinch”, esta joven británica (¡como Mary Poppins!) creó sus sus propios artículos de aseo. Ella llama a su arsenal de limpieza #HinchArmy (el ejército de Hinch). 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Hinchliffe (@mrshinchhome) el

 

Hinchliffe aseguró para la BBC que “todo surgió porque me divierto con la limpieza”. “Suena cursi, pero todos tenemos que hacerlo, así que por qué no disfrutarlo también”, agregó la también estilista.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Hinchliffe (@mrshinchhome) el

 

 

The Secret Cleaner – 14.7 mil seguidores

La cuenta del “Limpiador Secreto” también se ha vuelto muy popular entre los seguidores de la limpieza. “Cuando creé la cuenta no estaba trabajando y descubrí que limpiar me mantenía sana mentalmente y me ayudaba a seguir adelante”, dijo a la BBC la chica anónima creadora de la cuenta. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Secret Cleaner (@thesecretcleaner) el

“Para mí, limpiar es una forma de ‘mindfulness’ (un tipo de meditación que se basa en la atención plena). Te enfocas en una cosa, estás viviendo ese momento y sientes que lograste algo”, agregó. 

Quizá por eso impulsó el #CleaningChallenge, un reto de varios días donde las personas realizan distintas labores hogareñas que les generen bienestar a ellos y a los demás.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Secret Cleaner (@thesecretcleaner) el

 

 

Clean Mama – 261 mil seguidores 

Esta cuenta anónima destaca porque comparte calendarios de organización y aseo mensuales para que cualquier persona pueda seguirlo. De hecho, como comparte sus rutinas de limpieza paso a paso puede ser un poco abrumador para algunos. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clean Mama (@cleanmama) el

 

También tiene pequeños retos semanales para quienes no son muy fans de la limpieza. Se trata de tareas sencillas con las que ayuda a la gente a familiarizarse con el orden y le agarren el gusto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clean Mama (@cleanmama) el

 

 

Orden y Limpieza en Casa – 57.7 mil seguidores

La española Alicia Iglesias es una organizadora profesional y cleaning coach, pero su especialidad son las mudanzas. Ella se define como una fan de los productos naturales: “Es súper importante pensar en los tóxicos con los que limpiamos”, declaró a la BBC.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) el

 

Ella ayuda a las personas a sacar el máximo provecho a los espacios en casa y a deshacerse de las cosas que no necesitan. Asegura que su prioridad es que sus clientes adquieran rutinas sencillas de orden.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) el

 

 

Zero Waste Inspiration – 65.2 mil seguidores

Como su nombre lo dice, esta cuenta trae toda la onda ecológica y sustentable: envases reutilizables, bolsas de tela, cero desechables, etc. A diferencia de las otras, esta cuenta es más aspiracional que práctica para quienes gustan de la organización. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zero Waste Inspiration (@zerowasteinspo) el

 

Aquí verás fotos de otros usuarios de Instagram que presumen sus logros de limpieza, cómo acomodan sus espacios y, sobre todo, sus trucos para generar menos basura. 

Además de servir como motivación para limpiar y cuidar al planeta, los usuarios a menudo comparten sus mejores tips y consejos de orden. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zero Waste Inspiration (@zerowasteinspo) el

 

 

Mira también: Aplica la técnica infalible para ordenar tu clóset de Marie Kondo

Ahora que ya los conoces, ¡saca a la freak de la limpieza que llevas dentro! Súmate a esta tendencia que sí le puede aportar bienestar a tu vida. Al final, tu hogar, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas