VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

En Navidad es muy común que aumentemos de 2 a 8 kilos por ingerir ponche, tamales, romeritos y postres.
Y si no quieres que esto te ocurra a ti, aquí te damos unos tips para evitar subir de peso en esta temporada. ¡Toma nota!
Bebe mucha agua. Aunque es una fecha donde sólo se bebe ponche, atole y refrescos trata de consumir muchísima agua. Esto te ayudará a reducir tu consumo de calorías y mantenerte hidratada.
Como de todo, pero poquito. La clave para no subir de peso en estas fechas es comer con moderación. Evita servirte platos completos o medios platos de cada cosa que te gusta. Lo mejor es servirte un poquitito de 2 o 3 platillos en tu plato para que puedas probar sin  culpa.
Cuidado con los carbohidratos. Trata de que en tu cena estén más presentes los vegetales y las proteínas que los carbohidratos. Por ejemplo, evita servirte pasta, pan y papas en un mismo plato. Elige sólo uno.
Bebidas alcohólicas. En estas fechas bebemos más alcohol que en cualquier otra, por lo que es muy importante moderarnos ya que además de aumentar de peso, podría dañar el hígado.
No cenes muy tarde. Aunque es tradición cenar a después de las 12:00, lo mejor es que lo hagas antes, como a las 9 o 10 pm.
Postres ligeros. Después de la cena evita los postres ricos en azúcar y carbohidratos que sólo sumarán kilos a tu cuerpo.
Ejercicio. En esta época es vital que realices actividad física para no aumentar de peso. Prueba con caminar una media hora todos los días o correr por las mañanas.