VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fundaciones que actúan contra el cáncer de mama

¡No estás sola!

Fundaciones que actúan contra el cáncer de mama
Shutterstock
09/10/2018 | Autor: Redacción @20s
Comparte en:

 

Hay varias formas en las que puedes participar.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más atacan a mujeres y aunque no lo creas, a hombres pero en un menor porcentaje, por eso es que existen algunas fundaciones y organizaciones dispuestas a ayudar a quienes la padecen.

Así que si estás en esas condiciones y crees que nadie te apoya, claro que existen y aquí puedes checar algunas o bien, si conoces a alguien que tiene cáncer de mama, estas fundaciones estarán apoyándola en todo momento o podrías ser donadora ya apoyar a estos lugares.

Todas estas organizaciones ofrecen ayudarte con tu tratamiento, apoyarte en todas las situaciones, informarte y ayudarte a entender el cáncer de mama, además de comenzar una lucha incanzable contra esta enfermedad, así como su prevención.

 

 

 

 

 

 

 

* Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C.

Hacen jornadas para la prevención del cáncer de mama y además da equipamiento para el tratamiento de la enfermedad a varios hospitales de la Secretaría de Salud.

 

* Fundación Rebeca de Alba.

En esta fundación apoyan con información, campañas de prevención y puedes unirte a ellas para donar. Apoya a personas con diferentes tipos de cáncer.

 

* FUCAM.

Ayuda con tratamientos y seguimientos especializados para cada paciente, además de un programa de mastografía para la prevención. Igual se pueden hacer donativos.

 

* Tómatelo a pecho.

Realiza proyectos para incentivar la detección, el tratamientos y la sobrevivencia de esta enfermedad, en México y América Latina.

 

* Toca compartir es vivir A.C.

Da información sobre el cancer de mama, talleres y conferencias para entender la enfermedad y crecer la autoestima.

 

* Pintadita a tu salud.

Esta fundación realiza subastas de pinturas hechas con senos de mujeres que han sobrevivido al cáncer y el dinero que se recauda se dona a Fundación Salvati para apoyar a más mujeres.

 

* ALMA.

Se realizan eventos deportivos para recaudar fondos y así poder ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama. Se puede ayudar también con donativos.

 

Fundaciones que actúan contra el cáncer de mama

También lee: ¿Qué estudios debemos realizarnos para detectar el cáncer de mama?

 

Así que puedes unirte de cualquier forma y ser voluntaria, el cáncer de mama no tiene que ser parte de la vida de nadie y juntas podemos lograrlo.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas