VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¡El color de los carbohidratos sí importa! Aprende a elegir los más saludables

¡El color de los carbohidratos sí importa! Aprende a elegir los más saludables

¿Blancos, beige o verdes? Checa los carbs más dañinos para tu organismo

12/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando tratamos te perder peso una de la primeras recomendaciones que escuchamos es que debemos dejar los carbohidratos. Sin embargo, éstos son súper importantes para una correcta nutrición, la clave es evitar solo los dañinos. Checa la importancia del color de los carbs y elige los más saludables para tu dieta.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, pero existe la creencia de que son malos y deberían estar prohibidos. Claro que no todos los carbs son iguales y hay unos más sanos que otros.

Muchos especialistas en nutrición coinciden en que una forma fácil y sencilla de diferenciar unos de otros es por su color.

 

Existen tres tipos de carbohidratos: almidón, azúcar y fibra, que se pueden identificar con ciertos colores:

- Almidones = Beige. Son las pastas, papas y arroz, así como harinas, cereales, granos y pan altamente procesados (pan blanco, por ejemplo)

- Azúcar = Blanco. Incluyen bebidas azucaradas, dulces y alimentos procesados y refinados, incluidos los pasteles y galletas, entre otros.

- Fibra = Verde. Se trata de los granos integrales, frijoles, legumbres, verduras, nueces, semillas y otros.

Los expertos recomiendan reducir el consumo de carbohidratos beige y blancos. La razón sería que la mayoría de los almidones y el azúcar se descomponen en glucosa para obtener energía y, si se consumen en altas cantidades, esa glucosa se almacena como grasa y provoca sobrepeso u obesidad.

Mira también: Ni los kilos ni el IMC, este número es el más importante al medir tu peso

En su lugar, hay que aumentar el consumo de los carbohidratos verdes. Como notaste, éstos no son solo verduras, también incluyen el llamado “almidón resistente”, que se encuentra en alimentos con alto contenido de fibra como lentejas, frijoles y granos enteros no procesados.

 

Los carbohidratos verdes te mantienen satisfecha, vacían el estómago más lentamente, mejoran la digestión, alimentan la flora intestinal  y a menudo son la parte de la planta que te abastece de vitaminas y minerales.

¡Cuida tu salud!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas