VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

¡Comienza a cuidarte!

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama
Shutterstock
02/10/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Todo lo que el cuerpo consume tiene consecuencias y beneficios para la salud, por eso es que es muy importante enfocarte en tu alimentación ya que de esto dependerá el buen funcionamientos de tus órganos. Así que checa cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Este tipo de cáncer se ha vuelto muy común y no significa que sea normal, y es que cada año, este tipo de enfermedad ataca a más de 260 mil mujeres y también a un porcentaje de hombres, y aunque aún no existe cura para esto, en realidad se trata de prevenirla para que no se desarrolle, así se reducirá el riesgo de padecerla.

Por eso, queremos darte una lista de alimentos que puedes comenzar a agregar a tu alimentación, los cuales son un factor bastante importante y que te estarán protegiendo de una u otra forma.

 

 

 

 

 

* Alimentos con betacaroteno.

El betacaroteno es un pigmento que le da color a las plantas y algunas verduras y frutas, el cual ayuda a aportarle al cuerpo grandes cantidades de vitamina A, la cual protege al sistema inmunitario y a su vez, éste aleja a todas las bacterias y células malignas que puedes dañar al cuerpo.

Algunos de estos alimentos son las zanahorias, los pimientos, la calabaza, el camote, papaya, naranja o mandarinas.

 

* Alimentos con licopeno.

Estos alimentos que contienen licopeno, son perfectos antioxidantes e influyen en el tratamiento de algunas enfermedades y es que se trata de una sustancia que también da un color rojo a frutas y verduras pero que ayudan a proteger al cuerpo.

Algunos alimentos con licopeno son los jitomates, la sandía, guayabas y todo se recomienda comer en crudo para que sus propiedades puedan hacer efecto en el cuerpo.

 

* Cúrcuma.

La cúrcuma es una especia bastante fuerte y poderosa, ya que contiene un compuesto llamado curcumina, el cual hace que las célular cancerígenas se alejen del cuerpo, además de tener otras propiedades que ayudan al cuerpo a estar saludables.

Puedes agregarla a algunos platillos o tomar leche dorada la cual está compuesta de cúrcuma en su máxima expresión.

 

veintitantos.com/salud-tu-cuerpo/alimentos-que-ayudan-prevenir-el-cancer-de-mama

 

* Alimentos con omega 3.

Los alimentos con omega 3 son perfectos para alejar al cáncer, ya que eliminan la inflamación que pudiera convertirse en cáncer. Estos ácidos omega 3 los puedes encontrar en los pescados como el atún, el salmón y las sardinas.

 

* Frutos secos.

Estos frutos contienen propiedades antiinflamatorias que funcionan como un protector de cáncer  en el cuerpo, asimismo contienen omega 3 y fitosteroles que ayudan a combatir los tumores. Las nueces son perfectas y las más poderosas de todos los frutos secos, pero también puedes consumir almendras y pistaches en pequeña porción.

 

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

 

También lee: Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes nopal todos los días 

 

Tener estos alimentos en la dieta diaria, sin duda son un gran cambio para la salud, y es que con toas las propiedades que pueden ofrecer, hacen que el cuerpo comience a crear una capa protectora contra el cáncer de mama.

Comenzar a cuidar tu cuerpo es una buena idea y más cuando se busca alejar esa enfermedad que ataca a muchas mujeres. ¡No te esperes y comienza a prevenirla!

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas