VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cólicos

5 datos que todas debemos saber sobre los cólicos

Te decimos todo lo que tienes que saber de ellos

01/04/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Cada mes, muchas de nosotras enfrentamos y sufrimos los molestos cólicos menstruales.

Ese calambre que sentimos en el vientre y que a veces no nos deja salir de la cama, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué ocurren o si el dolor es igual en todas?

Si es así, aquí te explicamos 5 datos curiosos que todas debemos saber sobre los cólicos.

Cólicos menstruales

 

1. ¿Por qué ocurren los cólicos?

Durante nuestro ciclos menstrual, nuestro útero produce una hormona llamada prostaglandina, la cual hace que los músculo del útero se contraigan y relajen causando calambres.

2. ¿Cuándo se pueden presentar los cólicos?

Si estás preocupada porque sientes cólicos solo antes de tu menstruación, no te espantes, ya que los cólicos se pueden presentar un par de días antes de tu periodo o un día después.

3. ¿Todas las mujeres tienen cólicos?

Todos los cuerpos son diferentes y hay mujeres que no tienen cólicos durante su ciclo y mujeres que los sufren bastante. Incluso, un estudio detalla que un gran dolor por cólicos podría ser similiar al de un ataque al corazón.

 

 

 

4. ¿Cómo sé si mi cólico no es "normal"? 

Normalmente, los cólicos se presentan solo un par de días y esto puede ser antes o durante el periodo. Estos calambres siempre serán molestos; pero si los medicamentos no logran aliviar tu dolor o los cólicos te impiden seguir con tu rutina, lo mejor es que acudas a tu médico para te examines.

5. ¿Se puede aliviar el dolor de los cólicos sin medicamentos?

Sí, y para calmar el dolor puedes usar una compresa de agua caliente o practicar meditación o yoga.

 

 

Así como muchas mujeres no logran levantarse de la cama debido a los cólicos, ¿sabías que 1 de cada 10 niñas no salen de su casa porque no pueden comprar toallas femeninas?

Y más grave aún es que en las adolescentes el problema se incrementa, ya que muchas pierden hasta una semana de clases por no contar con este producto higiénico

¿Tienes alguna duda sobre tu periodo o conoces la problemática que enfrentan las mujeres para adquirir toallas femeninas? Cúentanos en nuestras redes sociales.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas