VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Adiós keto! En esta dieta debes comer carbohidratos y es fácil de seguir

Este régimen alimenticio se está volviendo el favorito de varias celebridades

¡Adiós keto! En esta dieta debes comer carbohidratos y es fácil de seguir
Unsplash
01/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Muchas dietas populares, como las cetogénicas o “keto”, nos hacen huir de los carbohidratos como si fueran lo peor del mundo. Nos quitan el pan, las pastas, el azúcar, ¡todo lo rico! Pero hay una dieta que aman las celebridades y es justo porque tienen que comer carbs.

Las dietas altas en proteínas y grasas, como la Atkins (que es de la familia de las “keto”), nos ponen en un estado de “abstinencia” al quitarnos los carbohidratos de tajo y de forma radical. Eso las hace muy difíciles de seguir, porque a los 3 días ya estás suplicando por algo dulce y esponjoso.

El entrenador Bob Harper, quien trabaja con famosos como Ellen DeGeneres y Ben Stiller, tiene una propuesta mejor. Se trata de la dieta de los Súper Carbohidratos, ¡y te va a gustar!

 

 

 

El autor y ex coach en el programa The Biggest Loser, sufrió un ataque cardíaco a principios de 2018. Eso lo orilló a replantear sus ideas sobre nutrición. “Los carbohidratos son buenos. Cómanlos”, dijo Harper al portal Byrdie.com.

Este régimen alimenticio que está revolucionando Hollywood no consiste en comer carbohidratos todo el tiempo y de cualquier tipo. Más bien plantea incluir cantidades moderadas de los carbs adecuados, junto con las grasas y proteínas.

 

 

 

Según Harper, los “Súper Carbohidratos” son alimentos densos en fibras que funcionan como fuente de energía y se digieren lentamente. Por ejemplo, el pan 100% integral, los cereales como el arroz y los tubérculos, como la papa o el camote.

Esta dieta también recomienda consumir los carbohidratos más temprano en el día o antes de hacer ejercicio, para ayudarte a mantener tus niveles de energía.

 

 

 

Para que veas más o menos de qué va, el entrenador compartió uno de sus menpus diarios, toma nota:

- Desayuno: yogurt griego sin grasa con bayas frescas (fresas, frambuesas, zarzamoras o arándanos), y una cucharadita de mantequilla de nueces.

- Almuerzo: una “enorme ensalada con muchos pimientos y pollo”, aderezada con aguacate y vinagre balsámico.

- Cena: verduras asadas sobre arroz integral con pescado o pollo.

Dieta Atkins

 

 

Harper afirma que con su dieta podrás bajar de peso significativamente, además de disminuir medidas en la cintura. Además, al terminar de comer te sentirás satisfecha y no tendrás ansiedad por comer carbs, porque tu cuerpo obtuvo justo los que necesita.

Mira también: 4 pasos para ordenar tu alimentación al estilo Marie Kondo

Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación debes consultar con tu médico si funciona para ti. Muéstrale esta propuesta y si no hay contraindicaciones dale una oportunidad, ¡suena muy bien!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas