LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para buscar empleo en línea

Dedícale tiempo, paciencia y compromiso.

18/12/2012 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Te quedaste sin empleo o no te gusta tu trabajo actual? sub

Aprovecha esta época para buscar un nuevo empleo. Actualmente es más fácil buscar trabajo porque existen varias opciones en línea que te permiten abarcar más posibilidades en menos tiempo.

#tipo#
Consejos:
Cuando buscas trabajo en línea tu identidad virtual es tu carta de presentación. Tu nombre completo es el acceso directo para que tus futuros empleadores sepan más sobre ti, todo lo que publiques en la red puede llegar a sus manos y puede ser usado a favor o en contra. Checa tu presencia on line antes de empezar la búsqueda.

Cuida tu reputación cibernética. Checa qué cuentas tienes y decide cuáles te conviene conservar y cuáles es mejor dejar ir.

Ojo con tu manejo de redes sociales. Muchas veces tus redes personales serán revisadas por el área de recursos humanos por lo que si encuentran comentarios inapropiados por ejemplo que hables mal de tu actual jefe puede que te eliminen como futuro candidato. Mejor elimina esos comentarios ofensivos y comprometedores.

Crea una tarjeta de presentación virtual. Hay varias páginas en donde puedes crear una presentación atractiva y gratuita sobre tu persona como about.me o flavors.me.

Abre una cuenta en LinkedIn. Esta es la mayor red social profesional para buscar empleo y establecer relaciones profesionales. Pon tus datos reales y haz tu perfil en todos los idiomas que conozcas.

Dedícale tiempo. No lo hagas cada que te acuerdes, en verdad dedícate a buscar. Fíjate un horario y ten paciencia.

Busca en varias páginas, tanto en redes sociales como en portales especializados para la búsqueda de empleo. El objetivo es que tengas el mayor alcance, así que checa cada uno de ellos.

Manda tantos CVs como puedas. No esperes a encontrar el príncipe azul de los trabajos para mandar tus datos pues de no conseguirlo puedes deprimirte fuertemente. Manda a todos los que suenen atractivos, es mejor tener varias opciones para elegir que poner todas tus esperanzas en uno solo.

Con información de Publímetro.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Quiérete, Tu vida, Otros