Revista Veintitantos

Tips para hacer que tu vagina huela bien

¡Dile adiós al aroma intenso!

Tips para hacer que tu vagina huela bien
Shutterstock
24/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para muchas chicas es una auténtica preocupación el olor de su zona íntima. Ya que cada cuerpo es diferente, hay quienes en ocasiones perciben un aroma muy intenso proveniente de su vagina. Por eso, te dejamos estos tips para decirle ‘adiós’ a ese problema y que tu zona ‘V’ huela siempre bien.

El olor de los genitales no solo es diferente de una persona a otra, también se modifica según la etapa de la vida en que nos encontremos, por los cambios hormonales de cada mes y hasta por la comida o medicamentos que consumimos.

 

Para que esto no sea un ‘issue’, toma nota de estos consejos: 

1. La higiene es básica. Nada como mantener tu zona íntima limpia y fresca para evitar la acumulación de bacterias causantes de mal olor. La frecuencia con la que necesites lavarla dependerá de tu propio cuerpo, pero hazlo siempre con jabón neutro para no dañar su delicada piel. 

2. Límpiate bien cuando vas al baño. Recuerda usar papel higiénico suave y pasarlo de adelante hacia atrás, para que las bacterias anales no lleguen a la vagina. Así evitarás infecciones y acumulación de residuos fecales.

3. Cuidado con tu ropa interior. Elige pantis de algodón, o que por lo menos tengan ‘puente’ de este material, para mantenerte fresca y cómoda. Y cámbiala a diario, ya que llevar puesta la misma ropa interior por más de 24 horas puede crear un desequilibrio bacteriano, además de que los flujos se acumulan y comienzan a descomponerse, causando aromas desagradables.

4. Cuida tu alimentación. Algunos alimentos alteran el olor de la vagina y sus flujos. Reduce tu consumo de azúcar y levaduras (pan), y come más piña, pues se dice que incluso mejora el sabor de tu zona ‘V’. También incluye más yogurt en tu dieta, ya que contiene bacterias que te ayudan a mantener la salud vaginal y evitar infecciones. 

5. Recorta tu vello púbico. No tienes que hacerte el depilado brasileño, pero un buen corte en la zona te ayudará oler mejor. El vello púbico es el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos, así que llevarlo corto reduce las posibilidades de producir mal olor.

 

 

Lo que no debes hacer… 

- No uses duchas vaginales. Estas “limpian” en interior de la vagina, pero no se aconseja utilizarlas a menos que tu médico lo indique, ya que pueden provocar un terrible desequilibrio en las bacterias naturales del cuerpo.

- Evita los perfumes íntimos. Quizá huelen bien, pero sus ingredientes pueden irritar la zona y hacerla vulnerable a la entrada de infecciones. Si de cualquier modo quieres aplicarlo, hazlo en los muslos, pero jamás directo en la vulva.  

Mira también: Señales de alarma en tu zona V

Tu vagina no tiene que oler a flores todo el tiempo, pues al final es una parte de tu cuerpo que produce su propio aroma, e incluso éste puede ser el mayor afrodisíaco para tu pareja

Sin embargo, si sientes que el olor de tu zona íntima es muy intenso o desagradable, debes ir con tu ginecólogo para que cheque si éste no es causado por algún problema hormonal o alguna ETS. 

¡Cuídate!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas