skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Qué pasa si tienes sexo con el tampón puesto?

¿Qué pasa si tienes sexo con el tampón puesto?

Muchas chicas se lanzan a la intimidad con el tampón dentro, pero es peligroso

28/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para muchas mujeres, usar un tampón es la mejor opción durante su período menstrual. Éste producto resulta muy discreto y cómodo, pero tener sexo con él puesto puede ser muy peligroso.

Al ir dentro del canal vaginal, el tampón es súper práctico para ir a la playa, nadar o hacer ejercicio. De hecho, no son pocas las chicas que lo usan como una alternativa común a las toallas sanitarias.

Por otro lado, el desequilibrio hormonal que provoca la menstruación hace que las mujeres experimentemos un aumento en el deseo sexual en esos días.

Si tu pareja y tú no tienen prejuicios con tener sexo durante tu período, pueden hacerlo sin bronca. Sin embargo, hay chicas que se lanzan a la intimidad con todo y el tampón dentro, ¡y es muy peligroso!

 

De acuerdo al sexólogo Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, tener relaciones sexuales con el tampón puesto es una conducta negligente que conlleva varios riesgos.

“El tampón al ser un cuerpo extraño, al ser empujado por el miembro viril se desplazaría más al fondo del tracto vaginal. Esto complicaría retirarlo después. Asimismo, si el tampón permanece mucho tiempo dentro de la vagina de la mujer, la hace propensa a sufrir infecciones y en el peor de los casos podría provocarle un shock séptico”, advirtió el especialista en declaraciones para el portal KienyKe.com.

En algunos casos, el tampón llega tan profundo dentro de la vagina que se tiene que retirar de forma quirúrgica.

Sin embargo, si corres con la suerte de que el pene de tu pareja no empuje el tampón, tampoco estás libre de riesgos. La fricción del coito puede provocar que el tampón lesione las paredes del canal vaginal, provocando una fisura en su mucosa.

En este escenario, la consecuencia más leve sería sentir dolor u otras molestias durante la sesión de sexo, señala Rosero.

Mira también: 4 beneficios de tener sexo durante tu período

Como verás, el resultado de tener relaciones sexuales usando tampón van desde una pequeña incomodidad hasta la muerte. Así que, ¿para qué arriesgarte? Mejor date unos segundos para retirarlo y gozar del placer sin preocupaciones.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas