skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
4 sencillas maneras de hacer que tus cólicos menstruales duelan menos

4 sencillas maneras de hacer que tus cólicos menstruales duelan menos

No tienes que aguantarte el sufrimiento todos los meses

11/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Quienes sufrimos de cólicos menstruales sabemos bien lo nefastos que son y lo mucho que nos dificultan nuestro día a día durante la semana que nos dura el período.

Sin embargo, y pese a que muchas mujeres ya estamos acostumbradas a sentir cólicos menstruales, no hay una razón lógica por la que tengamos que resignarnos a padecerlos mes con mes. ¿¡Quién quiere eso!?

Así que la siguiente vez que estés retorciéndote en tu cama por el dolor, considera alguna de estas opciones (o todas) con las que puedes lograr que tus cólicos menstruales duelan menos.

1. Frótate aceite de pescado

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de WomanCare Centers (@womancarecenters) el

 

De acuerdo con un estudio, publicado en el Caspian Journal of Internal Medicine, el aceite de pescado puede ser muy útil para tratar los cólicos menstruales. Sólo es necesario que frotes un poco de éste en tu vientre y realices un ligero masaje.

2. Aplica calor

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LUNAR BOX (@lunarbox) el

 

Colocar una almohadilla térmica o una botella llena de agua caliente en la parte inferior del abdomen puede ayudarte a reducir tus calambres menstruales, de acuerdo con la National Library of Medicine. Esto se debe a que, con el calor, los músculos que ocasionan el dolor se relajarán.

3. Bebe té de jengibre

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mandi Allison (@healthierhomecook) el

 

Investigadores de la Shahid Beheshti University of Medical Sciences encontraron que el jengibre es tan efectivo como el ibuprofeno para aliviar los cólicos menstruales. Así que: en un pocillo, coloca un pedazo de esta planta y un poco de agua, deja que hierva y bebe el té mientras esté caliente.

4. Haz una postura de yoga

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Char Yin & Yang RYT (@omshamatha) el

 

Esto puede parecer una pésima idea, sobre todo porque apenas y tendrás la motivación para moverte de la cama; sin embargo, hacer una pose de yoga es una excelente manera de estirar y relajar los músculos, y, por lo tanto, de aliviar los cólicos.

Sólo tienes que sentarte con las piernas estiradas delante de ti e inclinarte hacia en frente todo lo que puedas. “Los pliegues profundos dan masajes a los órganos en tu cavidad abdominal”, afirma Leigh Ryan, profesora de yoga certificada.

Si todo lo anterior no funciona, junto con otras cosas que ya te hayan recomendado, es importante que consideres acudir a una revisión médica. Un especialista podrá encontrar las causas exactas de tus cólicos menstruales y recetarte los medicamentos justos para aliviarlos.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Notas relacionadas