LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Kim Kardashian dio positivo en prueba médica de lupus

Kim Kardashian dio positivo en prueba médica de lupus

La celeb quedó destrozada al saber que podría padecer la terrible enfermedad

10/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El estreno de la temporada 17 del reality Keeping up with the Kardashians sorprendió con una noticia alarmante. Kim Kardashian quedó devastada al saber que podría padecer lupus tras dar positivo en una prueba médica.

La empresaria y madre de 38 años reveló que desde hace tiempo sufría varios síntomas relacionados con la artritis reumatoide, mismos que también se presentan en los pacientes que sufren la enfermedad del lupus.

“Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando”, dijo celeb en el primer episodio de la temporada, transmitido el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Kim reveló que estaba experimentando hinchazón en las articulaciones, dolores de cabeza y fatiga general antes de la llegada de su cuarto hijo, Psalm, quien nació en mayo.

“Definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente”, expuso la famosa ante las cámaras.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

Tales síntomas hicieron pensar a la esposa de Kanye West que podría padecer artritis reumatoide, así que decidió buscar ayuda profesional. 

“Da mucho miedo (...) Tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así”, comentó Kim, quien se realizó varios estudios, entre ellos un test de anticuerpos.

Tras las pruebas, su médico llamó para informarle que sus análisis de sangre revelaron anticuerpos asociados con ambas enfermedades.

“Kim, tus anticuerpos son positivos para el lupus y la artritis reumatoide”, dijo el especialista. La socialité simplemente se derrumbó y estalló en llanto.

“Estoy muy nerviosa, no dejo de pensar en lo peor que pueda pasarme. Los próximos días van a ser un infierno, viviendo sin saber qué tengo, que está pasando y cómo puedo curarme”, dijo Kardashian ante la devastadora noticia, mientras sus hermanas y su mamá intentaban consolarla.

 

¿Esto quiere decir que Kim Kardashian tiene lupus y/o artritis reumatoide?

No en realidad. El especialista le explicó a Kardashian que ese resultado no significa que padezca con seguridad una o las dos enfermedades.

Kim solo posee los anticuerpos de ambas, pero éstos podrían permanecer “dormidos” y desarrollarse en el futuro; o bien, nunca presentar ninguna de esas condiciones. Por eso deberá estar muy alerta y hacerse chequeos frecuentes.

De hecho, aún faltaban estudios para confirmar el diagnóstico y posiblemente en un futuro episodio se sabrá con certeza si la empresaria de cosméticos tiene alguna de estas enfermedades.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

¿Qué son el lupus y la artritis reumatoide?

Según la Clínica Mayo, el lupus es una enfermedad sistémica autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo de una persona ataca sus tejidos y órganos, causando inflamación que puede afectar los diferentes sistemas del cuerpo. Esto es lo que padece Selena Gomez y que la llevó a necesitar un trasplante de riñón para sobrevivir.

La artritis reumatoide también es un trastorno autoinmune que afecta el revestimiento de las articulaciones de una persona y puede provocar hinchazón dolorosa, de acuerdo a la misma fuente.

Mira también: Khloé Kardashian reveló de Tristan Thompson intentó besarla a la fuerza

Este no es el primer problema grave de salud que ha enfrentado la creadora de KKW Beauty. Sus dos embarazos, cuando concibió a North y Saint, fueron muy complicados y estuvo a punto de morir en los partos. Por eso optó por la gestación subrogada para traer al mundo a su hija Chicago y al pequeño Psalm.

Además, Kim Kardashian ha sido muy abierta al revelar que sufre de psoriasis, una enfermedad en la piel que causa enrojecimiento, hinchazón y escozor en ciertas zonas, la cual se cree que es causada por problemas del sistema inmunológico (tal como el lupus y la artritis reumatoide).

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas