VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Hilary Duff
Hilary Duff admite fue triste y difícil ser mamá a los 24 años

Hilary Duff admite fue triste y difícil ser mamá a los 24 años

La actriz confesó que perdió parte de su identidad y se sintió aislada al tener hijos siendo joven

15/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si algo amamos de Hilary Duff es su brutal honestidad para hablar de su vida, en especial de la maternidad. Esta vez, la actriz dejó a sus fans con el corazón un poquito apachurrado al admitir que para ella fue muy triste ser mamá cuando tenía solo 24 años de edad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

 

 

En una entrevista para The Motherly Podcast, la estrella de 31 años habló de cómo vivió el nacimiento de su hijo Luca Comrie, fruto de su primer matrimonio con Mike Comrie.

Lo primero que sacudió el mundo de Hilary fue el sentirse “vieja” por ser mamá:

“Supongo que pensaba que eres una verdadera adulta una vez que tienes un bebé. Pero, eso se veía muy diferente a como me veía yo. Como cuando pienso en mis padres cuando tenía unos diez años, siento que se veían muy viejos a pesar de que no lo eran”, dijo la actriz de Younger.

Duff dijo que ella veía a sus padres como personas que tenían todo resuelto y lo sabían todo. “Creo que muy rápidamente, cuando quedé embarazada, cambió a ‘esta soy yo, pero voy a tener que ser esa persona para alguien’”, agregó la estrella. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

 

Hilary reveló que después de dar a luz a Luca, en marzo de 2012, se sintió “un poco aislada al principio porque no tenía amigos que tuvieran bebés todavía”.

“Había estado trabajando durante tanto tiempo que lo sentí como un paso natural para mí, siempre supe que quería ser mamá y que esa iba a ser mi prioridad número uno en la vida. Entonces, me sentí lista en algunos frentes y un poco asustada en otros, pero en realidad solo me asusté una vez que estaba embarazada”, continuó la ex actriz de Disney.

A pesar de que “perdió una gran parte de (su) identidad durante aproximadamente el primer año y medio” de la paternidad, la actriz no ve esto como algo negativo. “A veces, estaba triste por eso, pero sabes que estás de lleno […] Fue impactante y también fue la experiencia más feliz y hermosa, así que esas dos cosas opuestas son una mezcla bastante extraña a veces”, aclaró Duff.

Con el tiempo, Hilary no solo abrazó su nuevo papel de mamá, también se reencontró consigo misma.

“Sí te encuentras de nuevo a ti misma, tienes lo más grande bajo tu cinturón y nadie te lo puede quitar, eres tan poderoso y segura. Entonces, lo vi como algo positivo”, expresó la celeb. “Tal vez estaba un poco triste por eso y sentí que no tenía a nadie con quien compartir la experiencia, pero luego salí del otro lado. Estoy como, soy una súper mujer y puedo hacer cualquier cosa y tengo confianza durante días, ya sabes. Hay muchas cosas buenas que vienen con eso”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

 

Al igual que muchas mamás famosas, Hilary también tuvo que lidiar con los comentarios sobre su cuerpo posparto.

“Recuerdo el titular. Era como ‘Hilary Duff debuta su cuerpo post-bebé’… No fue un debut. Fue como: ‘Estoy tan feliz de ver a otros humanos en este momento y simplemente salir de la casa por un momento’. Así que fue complicado y solo quería esconderme detrás de mi bolsa. Acababa de tener un bebé como doce días antes... No sé cómo será ninguna otra experiencia. Solo sé cómo fue la mía. Creo que en ese momento me sentía avergonzada y ahora solo me enfurezco con esa gente y digo ‘¿Cómo te atreves? ¿Qué estás pensando en tratar así a una nueva mamá?’”.

La protagonista de Lizzie McGuire también confesó que tener un bebé no solo trae felicidad, también mucho estrés y cierta pérdida de identidad:

“Es aterrador y extraño y luego, una vez que tienes al bebé, que es el momento más feliz de tu vida, miras hacia abajo y dices: ‘Oh no. Ahora tengo la presión para trabajar en esto’. Es realmente difícil y se parece a la pérdida de identidad en el principio, donde estás como, ‘Oh, Dios mío, todo lo que hago es pensar con qué boob lo alimenté la última vez, cuántos pañales mojados ha tenido’, y estoy tomando notas todo el día. Esto es una locura. Entonces, no te queda nada de tu ropa o algunas mujeres embarazadas escupen a ese bebé y como si nada, y yo estoy usando fajas y tengo rollitos”. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

 

Al final, la lección más importante que aprendió Hilary Duff de ser mamá es que “todo lleva tiempo”.

“Trato de recordarme que todo es una etapa. Pienso en Banks (su hija de 8 meses). Ella tuvo cólicos, esos tres meses pasaron. Fue duro como el infierno. Fue la cosa más difícil por la que he pasado, pero fue pasajero y ya lo superó. Finalmente mi ropa me está empezando a quedar y estoy bien con eso. Sólo toma un momento. Tenemos que dejar de mirar a otras personas y mirarnos a nosotros mismos por ser increíbles en lugar de comparar, comparar, comparar”, sentenció la actriz. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

 

Mira también: Hilary Duff anuncia su compromiso con Matthew Koma, ¡mira su anillo!

Así que ya sabes, si eres una mamá joven como Hilary Duff, es normal tener sentimientos encontrados al respecto.

Es más, te podemos asegurar que, sin importar a qué edad decidas tener hijos, vas a tener la misma mezcla de emociones, porque traer otro ser al mundo implica inevitablemente renunciar a buena parte de la persona que eres ahora y a la vida que tienes.  

Solo recuerda siempre las palabras de Hilary (y de millones de mamás): “Todo es una etapa”. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas