LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Slide Away Miley Cyrus

7 significados ocultos del video ‘Slide Away’ de Miley Cyrus

La cantante hizo muchas referencias a su divorcio de Liam Hemsworth y su nueva etapa en la vida

09/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Desde que Miley Cyrus lanzó la canción Slide Away justo tras anunciar su divorcio de Liam Hemsworth hemos esperado el video, ¡y por fin lo lanzó! No es secreto que la canción está dedicada a su casi ex esposo y en el clip podemos ver por lo menos 7 referencias a él y a su nueva etapa de soltería.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

 

La estrella de 26 años no se guarda nada y este videoclip no es la excepción. Si nos fijamos bien podemos encontrar varias pistas de los motivos del rompimiento y cómo se siente Miley.

Miren… 

 

Todo se desarrolla durante y después de una fiesta salvaje. Cyrus luce aburrida, triste, fastidiada y ausente, mientras camina entre la gente y escenas muy decadentes.

Ahora vamos por partes, ¿qué significa este video de Miley y qué tiene que ver con Liam?

1. El lado oscuro de We Cant’n Stop

El primer video que Miley lanzó tras su radical cambio de look y actitud en 2013 fue We Can’t Stop. Se trataba justo de una fiesta fuera de control donde todos hacían locuras sin sentido.

Los fans piensan que éste es la continuación de aquel clip, pero mostrando la parte negativa de lo que ocurría. Si bien, ‘We Can’t Stop’ marcó la nueva etapa alocada de Cyrus con ‘Bangerz’, ahora ‘Slide Away’ haría lo mismo, pero para dar paso a una Miley más madura que, de alguna forma, se despide de la fiesta.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@miley.hd) el

 

 

2. El cocodrilo

Una de las primeras imágenes es un juguete en forma de cocodrilo desinflado junto a la piscina, atado con una correa o cinturón. Este animal es uno de los más simbólicos de Australia, el país natal del actor de 29 años. Que aparezca como un globo desinflado, tirado e inútil dice mucho de cómo acabó el matrimonio de la ex pareja.

3. El 10 de corazones

Una carta con el diez de corazones aparece “ahogada” al fondo de la alberca, lo que podría simbolizar cómo su relación “se hundió” después de 10 años juntos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@alex_alar_77) el

 

4. Alcohol

Se dice que una de las razones del truene es que Hemsworth bebía de más y eso molestaba a Miley. Botellas de alcohol y copas son elementos recurrentes en buena parte del clip. Además, la letra de la canción (“No quiero el whiskey y pastillas”) es bastante clara al respecto.

5. Sustancias

Tras la separación se rumoró que la cantante no estaba de acuerdo con la forma de enfiestar de Liam. Miley nunca ha ocultado que le gusta fumar marihuana, pero tal vez no aprueba el uso de sustancias más fuertes.

En el video vemos a un extra al parecer consumiendo cocaína y muchos especulan que quizá era el estimulante elegido por el actor, aunque no hay pruebas para afirmarlo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por World Music Awards (@worldmusicawards) el

 

6. ¿Infidelidad?

Las escenas sexuales también se hacen presentes, mostrando que la fiesta es bastante salvaje. Sin embargo, hay una que llama la atención, pues parece que Cyrus se asoma a una habitación y ve a una mujer semidesnuda montada sobre un chico, quien reacciona con sorpresa al ver que “lo cacharon”.

¿Será un guiño a que alguna vez Miley encontró a Liam en la cama con otra? La secuencia es súper rápida, pero chequen a partir del minuto 2:40.

7. Miley flotando libremente

¿Notaron que al principio el agua casi cubre el rostro de Miley, como si estuviera a punto de ahogarse? Después camina en la alberca y al final aparece flotando con los brazos abiertos, mostrando su tatuaje de ala en el brazo. Con esto nos deja claro que logró sobreponerse a la crisis y que por fin se siente libre: de Liam y de su rol de esposa, libre para disfrutar su sexualidad y su romance con Kaitlynn Carter.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@wealllovemiley) el

 

Sin duda Miley siempre logra sorprendernos con sus canciones y sus videos, en especial porque todos dicen más de los que parece.

Mira también: Miley Cyrus superó rápido a Liam ¡y ya vive con Kaitlynn Carter!

¿Te gustó el video Slide Away de Miley Cyrus? ¿Encontraste más referencias a Liam Hemsworth? ¡Cuéntanos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas