VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Estas celebs son las mujeres más poderosas en la industria fashion

Estas celebs son las mujeres más poderosas en la industria fashion

Dos famosas fashionistas son las que mueven el mundo de la moda según especialistas

11/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Actualmente el éxito en la moda no solo se mide por quién vende más, también cuenta la influencia en redes sociales e internet. Tomando estas variables, el portal especializado en moda Lyst determinó quiénes son las mujeres más poderosas de la industria fashion en lo que va del año.

La plataforma analizó el comportamiento de más de 5 millones de consumidores online, tomando en cuenta datos globales de búsqueda de la propia plataforma y Google, además de “las tasas de conversión y las ventas, así como las menciones de redes sociales de marcas y productos y las estadísticas de participación en todo el mundo durante un período de tres meses”.

Con todos estos datos, el portal concluyó que las reinas fashionistas son… ¡Beyoncé y Rihanna!

 

En abril, Beyocé anunció su colaboración con la firma Adidas en varios proyectos. Por un lado está una la línea de productos de lifestyle y el otro es el relanzamiento de su marca de athleisure, Ivy Park.

Aunque ninguno se ha lanzado aún, Lyst reporta que las impresiones de Adidas en redes sociales aumentaron 61% en solo 24 horas. Las búsquedas a nivel mundial del término “Beyoncé x Adidas” tuvieron un aumento ¡de 2,700%! Mientras que “Ivy Park” subió 140 posiciones en el índice de las marcas más buscadas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

 

Además, las búsquedas globales de Adidas aumentaron un 31% durante el segundo trimestre del año y la marca escaló 3 lugares en el Índice, llegando a la posición 16.

 

Y Rihanna no se queda atrás gracias al enorme éxito de su firma Fenty. En mayo, la barbadense anunció su colaboración para una línea de alta costura con el corporativo LVMH, que engloba lujosas firmas como Louis Vuitton, Christian Dior y Celine.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

 

El reporte de Lyst aclara que el modelo de negocios de Fenty hace imposible rastrear los datos de venta de la marca. Sin embargo, la impresionante cantidad de reacciones en redes sociales y el número de contenidos creados por los medios en todo el mundo, hacen que el nuevo proyecto de Rihanna se perfile como una de las marcas más populares del año.

“En su primer mes de operación, la nueva casa de lujo generó más de 5,000 artículos de medios de todo el mundo y más de 7 millones de impresiones en redes sociales”, afirma Lyst.

 

Sumado a su impacto online, su estrategia de marketing es súper exitosa y, según el análisis, está en el “top of mind” de los consumidores. Es decir, que cada vez más influencers presumen los diseños de la cantante y sus prendas se venden como pan caliente, lo que mantiene a la marca como relevante.

Mira también: Rihanna llevará las tallas extra a su nueva colaboración con  Louis Vuitton

¡Larga vida a Beyoncé y Rihanna, las reinas de la moda de 2019!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas