LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 alimentos que debes evitar en 'tus días'

Si sufres de cólicos muy fuertes es mejor olvidar estos alimentos

07/07/2015 | Autor: Patricia Keade
Comparte en:

Días antes de la menstruación o en los primeros días de la misma, es común que se te antoje todo tipo de alimentos, pero ten cuidado con lo que comes porque justo en estos días es cuando más aplica la frase: “Somos lo que comemos”. Y es que existen algunos alimentos que por muy ricos que te parezcan, agregarlos a tu dieta durante tu periodo sólo te provocarán más irritación, retención de líquidos y por tanto, un estómago inflamado.
 
Así que checa esta lista de los cinco alimentos que debes evitar para que enfrentes esos días con la mejor actitud:
 
1. Azúcar
Los alimentos que contengan este elemento refinado provocarán el bloqueo de la azúcar en la sangre y esto altera tu humor, así que por más que se te antoje un postre muy dulce, cereales o harinas blancas evítalas y mejor sustitúyelas por frutas y alimentos integrales, como las naranjas, ciruelas, peras, pepinos y zanahorias.
 
2. Cafeína
Sí, sabemos que para despertar necesitas tu taza de café bien cargada, pero al menos por estos días NO la consumas en ninguna de sus presentaciones (refrescos o té), ya que produce hinchazón, deshidrata tu cuerpo, te quita el sueño y además irrita tu estómago, más de lo normal, pues en este proceso está más sensible.
 
3. Sal
Reduce su consumo al mínimo, si puedes evitarlo es mucho mejor para tu salud, ya que es una sustancia que retiene líquidos, por lo que te hará sentir hinchada. Esto, aunado a los líquidos que se quedan en tu cuerpo durante tu periodo…  ¿Ahora entiendes porque te sientes tan inflamada?
 
4. Alimentos procesados
Este tipo de comida contiene altos niveles de sodio, lo que provoca la hinchazón y la retención de líquidos.
 
5. Comida chatarra
Evita el consumo de alimentos ricos en grasas como la carne, lácteos o fritos, porque el aceite aumenta los niveles de estrógeno y esto sólo hará que los calambres y el dolor crezcan.
 

#Tip: En estos días es recomendable consumir piña, pescados ricos en omega 3 y mucha agua.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas