VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas paso a paso

Aprende a suavizar las líneas de expresión con los cosméticos y técnicas correctas

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas paso a paso
Shutterstock
02/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Las arrugas no solo son producto del envejecimiento, también por tener expresiones faciales muy marcadas. Este tipo de líneas de expresión aparecen a edad temprana, incluso antes de los veintitantos, y es normal. Por eso, aquí te pasamos unos trucos de maquillaje para que aprendas a disimularlas.

Cada vez que nos reímos o hacemos un gesto con frecuencia, los músculos del rostro se contraen. Esto hace que se marquen las arrugas y que se intensifiquen con el paso del tiempo.

Las líneas de expresión más comunes son las famosas “patas de gallo” alrededor de los ojos, las arrugas horizontales de la frente, y las nasogenianas, que van de las aletas de la nariz a la comisura de los labios. Estas últimas son especialmente notorias en las personas que fuman (otra razón para dejar el cigarro).

 

 

Además de los cuidados diarios para evitar que aparezcan las temidas arrugas, existen trucos de belleza para suavizarlas y hacerlas menos evidentes.

Toma nota:

1. Maquillaje paso a paso

Primero, aplica una crema hidratante diurna y después una pre-base para dejar tu piel más lisa y tersa. Sobre éstas ya puedes aplicar tu base de maquillaje, pero elige una que sea anti-edad, reafirmante, hidratante e iluminadora. Existen bases formuladas especialmente para cubrir imperfecciones y evitar que se marquen las arrugas, ¡invierte en una!

Una vez aplicada la base, usa un corrector en barra de alta cobertura para dar luz o sombra en los puntos que tu rostro requiera. Para rematar, aplica un poco de iluminador en las partes con pequeñas arrugas que quieras difuminar, como alrededor de los ojos, de la nariz o de las comisuras de la boca.

2. Mídete con la cantidad de maquillaje

A veces creemos que entre más capas de maquillaje o corrector usemos, mejor cubriremos las arrugas, pero pasa lo contrario. Aplicar demasiado maquillaje le aporta peso al cutis y éste tiende a acumularse justo en las líneas de expresión. Por lo tanto, lo mejor es poner menos cantidad de base en estas zonas que en el resto del rostro.

3. Evita la base en polvo y los polvos mate

Al ser secos y sin brillo, los polvos pueden deslucir y acentuar las zonas de las arrugas. Además, aceleran el proceso de depósito y concentración del maquillaje en los surcos de la piel.

 

 

4. Enfatiza tus ojos sin exagerar

Procura utilizar siempre sombras en tonos neutros y colores claros. Aplica el color sobre el párpado móvil y el fijo, prestando especial atención a la zona del lagrimal y la parte externa del ojo. Pon un poco de iluminador bajo el lagrimal para aportar mayor frescura y luminosidad a tu mirada.

Si quieres usar tonos más oscuros o lucir unos ‘smokey eyes’, equilíbralo poniendo más iluminador sobre las “patas de gallo”. Por último, agrega una o dos capas de máscara de pestañas para intensificar tus ojos.

5. Aplica rubor en el lugar correcto

El blush puede marcar aún más las arrugas, pues se trata de un color más oscuro que la piel. Lo mejor es aplicarlo solo en la parte alta del pómulo, encima de la “pata de gallo”.

6. Labiales claros y brillantes

Los tonos suaves o nude con un toque de brillo te dan un look más juvenil y natural. Además, aportan un efecto visual que puede atenuar las arrugas a los lados de la boca.

Mira también: ¿Primeras arrugas? Elimínalas con esta mascarilla de vino tinto

Recuerda que el maquillaje ayuda mucho, pero no hace milagros. Si quieres lucir un rostro juvenil, natural y fresco por más tiempo, lo mejor es que empieces a cuidar tu cutis desde ya.

Una buena rutina de cuidados antienvejecimiento debe incluir exfoliación, hidratación, aplicar protector solar diariamente y el uso de productos antioxidantes, así como una buena alimentación.

¡Cuida tu belleza!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas