VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Remedios naturales para eliminar las bolsas debajo de los ojos

Tu mirada volverá a lucir fresca y hermosa en pocos días

Remedios naturales para eliminar las bolsas debajo de los ojos
Shutterstock
28/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

La aparición de bolsas debajo de los ojos es un problema con el que muchas mujeres batallamos a lo largo de nuestra vida.

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la aparición de bolsas es más frecuente a medida que envejecemos, ya que, con los años, los tejidos alrededor de los ojos (entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados) se debilitan.

“La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede entonces trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados. También es posible que se acumule líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que aumenta la inflamación”, se lee en su sitio web.

La buena noticia es que existen varias maneras naturales en las que podemos prevenir la aparición o combatir las bolsas debajo de los ojos.

1. Rodajas de papa cruda

Las papas contienen un astringente que ayuda a eliminar el agua que se encuentra acumulada debajo de los ojos. Sólo debes colocarte una rodaja de papa en cada ojo, acostarte boca arriba y dejarlas actuar durante 15 o 20 minutos.

2. Leche

La leche entera también es un excelente remedio para reducir el tejido debajo de los ojos. Lo que debes hacer es sumergir dos bolas de algodón en la leche fría y exprimir el exceso. Colócalas en tus ojos y espera 15 o 20 minutos antes de retirarlas.

3. Clara de huevo

Además de reducir las bolsas, aplicarte una clara de huevo en los ojos también puede estimular la circulación en el área. Tienes que batir la clara y aplicarla con un cepillo o con los dedos debajo de los ojos. Déjala reposar 10 a 15 minutos y enjuaga suavemente.

4. Agua de rosas

El agua de rosas es un astringente natural con propiedades antiinflamatorias. Sólo tienes que poner a cocer a fuego lento varios pétalos de rosa en agua purificada. Cuando estos hayan perdido su color, cuela el líquido y déjalo enfriar. Vierte un poco en dos algodones y frótalos en tus ojos.

Recuerda que además de aplicarte alguno de estos remedios, para prevenir la aparición de bolsas también es importante que duermas bien, reduzcas tu consumo de sal y evites fumar.

 

Comparte en:

Notas relacionadas