VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo aliviar las quemaduras solares en la piel

¡Olvídate de ese ardor después de pasar horas bajo el sol!

Cómo aliviar las quemaduras solares en la piel
Pexels
18/04/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Si en estas vacaciones te expusiste al sol, no utilizaste bloqueador, te provocaste quemaduras en la piel y no sabes qué hacer para curarlas...

 

 

 

Existen diferentes maneras con las cuales puedes aliviarlas y en Veintitantos te damos 5 consejos para esas quemaduras provocadas por el sol que alivian el dolor, la hinchazón y el malestar.

1. Compresas de vinagre

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kat (@kat.tratamientos) el

 

El vinagre contiene ácidos acéticos, que resultan de gran ayuda para la irritación de la piel.

Tienes que colocar en un recipiente un litro de agua con una cucharada de vinagre, colocala sobre la zona afectada con un paño, o gasa de algodón, con pequeños toquesitos.

2. Pepino

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de sofia (@sol.e.arcoiris) el

 

El pepino tiene la función de calmar el ardor, lo único que tienes que hacer es colocar rodajas de este vegetal sobre las quemaduras o en todo caso licuarlo con un poco de agua fría, obteniendo una mezcla que colocarás sobre la irritación.

3. Compresas de Leche

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de milk every day (@milk_every_day) el

 

La leche contiene grandes beneficios por los componentes de ácidos grasos y ácido lácticos, que se encargan de aliviar el dolor de zonas afectadas. Solo tienes que humedecer un paño o gasa y aplicarlo de forma cuidadosa con pequeños toques.

4. Yogur

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pato (@patoentusalsa) el

 

Al igual que la leche, el yogur por ser un producto derivado del lácteo, también puede ser útil para las quemaduras. Solo aplicalo por la zona irritada por un par de minutos y retiralo con agua fría.

5. Aloe Vera

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Asiyas Beauty & Soulfood (@asiya_seysey) el

 

Es muy conocido por ser utilizado para diferentes remedios medicinales. El aloe vera suele funcionar muy bien en estos casos, existen diversas cremas para aliviar las quemaduras que lo contienen y que puedes utilizarlas; pero la mejor manera es colocar directamente el aloe vera en la zona afectada.

Recuerda que si la quemadura es grave es necesario acudir al médico para que realice una valoración del daño y te recete algun analgésico.

Utiliza siempre protectores solares con un factor apropiado, FPS 30 o superiores.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas