LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Errores de belleza que cometemos

7 errores de belleza que debes evitar esta cuarentena

Es posible que te relajes de más y cometas varios de estos beauty crimes

08/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Ya que el brote de coronavirus nos tendrá en casa unas semanas más, conviene esmerarnos en nuestra rutina beauty. El encierro pone ansiosas a muchas personas, pero otras se relajan de más y olvidan hasta los cuidados más básicos. Checa estos errores de errores de belleza que quizá ya cometiste pero deberías evitar en adelante.

1. Saltarte la limpieza de rostro en la noche

Si crees que por estar confinada y no maquillarte, tu rostro está limpio al final del día, te equivocas. Aunque no salgas a la calle tu piel acumula grasa y suciedad del ambiente. Si no la limpias como se debe tus poros se taparán y podrías provocarte brotes de acné o puntos negros.

2. Exfoliarte de más

Si bien la exfoliación es importante para remover las células muertas, limpiar y renovar tu piel limpia, solo debes hacerlo una vez a la semana. De lo contrario dañarás la capa protectora de tu cutis, recercarla y hacerla más vulnerable al envejecimiento.

 

3. No usar crema humectante

Más que nunca es indispensable mantener la piel hidratada, ya que el jabón, el alcohol en gel y los antibacteriales pueden ser muy agresivos. El lavado constante reseca la piel y puede dejar grietas que debiliten su función  protectora. Por eso, aplica crema humectante a la menor provocación en rostro y manos.

4. Olvidar el protector solar

Es fácil pensar que como estamos en casa y no nos exponemos al sol no lo necesitamos. Sin embargo, éste nos protege de los rayos que entran por la ventana y de la luz azul que emiten las pantallas, los cuales aceleran el envejecimiento de la piel.

5. Hacerte un cambio de look radical

El encierro y el exceso de creatividad en la cuarentena son una combinación peligrosa. A mucha se nos antoja experimentar con nuestro cabello: cortarlo, decolorarlo, teñirlo o hacernos un flequillo. No obstante, hacerlo es una apuesta arriesgada y los resultados podrían ser desastrosos.

Si de cualquier forma quieres probar tu talento como estilista, checa esta técnica infalible para hacerte el fleco sola, esta guía paso a paso para decolorar tu pelo en casao estos tips para cortar tu propio cabello.

 

6. Depilar mal tus cejas

Si estás acostumbrada a que te arreglen las cejas en un salón especializado, ¡no lo hagas por tu cuenta! Corres el riesgo de que se te vaya la pinza y te quites vellitos que no deberías.

7. Arrancarte las extensiones de pestañas

Si te las pusiste antes de la emergencia y se te empiezan a caer, no te desesperes. Evita arrancar las que quedan, pues podrías jalar tu pestaña natural y dejar huecos donde quizá no vuelvan a crecer.

Mira también: Cómo cuidar y limpiar tus uñas largas en pleno brote de coronavirus

¡No dejes que el confinamiento te quite los buenos hábitos! Mejor aprovecha estos días en casa para reforzar tu rutina de belleza y disfrutarla al máximo esos cuidados que quizá no puedes darte normalmente por falta de tiempo.

Belleza, Tips

Notas relacionadas