VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Así funcionan los tatuajes a ciegas, lo nuevo para decorar tu piel

Necesitas ser muy valiente y atrevida para hacerlo

Así funcionan los tatuajes a ciegas, lo nuevo para decorar tu piel
Pexels
09/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Quienes deciden tatuarse piensan muy bien antes de elegir el diseño que quedará para siempre en su piel. Bueno, pues la nueva moda para decorar el cuerpo propone exactamente lo contrario, por eso aquí te decimos cómo funciona la tendencia de los tatuajes a ciegas. 

Todo comenzó en Londres en 2017, cuando el tatuador Monty Richthofen (alias Maison Hefner) pidió a sus clientes que dejaran en sus manos la elección del tatuaje. El proyecto ‘My Words, Your Body’ consiste en que el cliente le permita al artista plasmar sobre su piel la frase motivacional o mantra que él quiera, sin saber de antemano cuál será.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

 

Varios cientos de personas ya se han animado a probar los tatuajes a ciegas, y lo único que pueden decidir es la parte de su cuerpo donde llevarán el tattoo. La inspiración llega gracias a que antes mantiene una charla con cada persona, y entonces escoge una de las cerca de 5,000 frases diferentes que ha garabateado en cinco cuadernos.

Durante la plática, que dura de 30 a 90 minutos, Mason Hefner les hace cuatro preguntas básicas: ¿Por qué quieres hacer esto? ¿Qué significa la confianza para ti? ¿Por qué confías en mí?, y ¿Qué vas a hacer si no te gusta el tatuaje?, y sus repuestas determinan el camino a seguir. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

 

El artista del tatuaje pide que sus clientes sean adultos, y que estén siempre sobrios y conscientes de lo que hacen, Incluso se asegura de que no se distraigan con sus teléfonos o redes sociales durante la charla. 

Sin embargo, Hefner no les hace firmar ningún documento que lo exente de responsabilidad, pero hasta ahora nadie se ha quejado de su trabajo. Considera que si confían en él tan ciegamente para tatuarlos permanentemente, también él debe confiar en ellos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maison Hefner (@maison_hefner) el

 

Maison tiene sus razones para trabajar de esta manera, pues dice que el proceso tradicional de tatuar le resulta aburrido porque “las personas llegan con una idea o simplemente eligen un diseño al azar de mi libro, luego los entinto y les digo adiós sin que ninguno de nosotros conozca al otro”. 

Él quiere “mostrar que los tatuajes pueden ser más que un servicio” y planea que sea más intenso en el futuro, quizá pasando todo un día con un cliente antes de tatuarlo.

Mira también: Los tatuajes podrían ser una ventaja laboral en algunas profesiones

Otros tatuadores han adoptado esta forma de trabajo, no sólo plasmando frases sino también dibujos inspirados en la forma de ser de las personas, las cosas íntimas que les llegan a confesar, su energía o lo que comunica su lenguaje corporal.

Sin duda es una aventura reservada para quienes están dispuestos a todo. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas