VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Guía completa para ligar en Instagram

Checa cómo conquistar en la red social más visual y popular del momento

Guía completa para ligar en Instagram
Pixabay
26/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No es un secreto que las redes sociales se han vuelto el terreno perfecto para encontrar el amor. En la era millennial, cualquier herramienta para conectar con otras personas puede y será usada para ligar, es un hecho. Por eso, aquí te damos una guía completa para conquistar a ese alguien cuyas fotos te hacen suspirar en Instagram.

 

Aunque Instagram comenzó como una red para compartir fotos, ahora es también un medio para conocer gente y encontrar pareja. A diferencia de las apps de citas como Tinder, acá la conquista es más indirecta, relajada y sutil.

 

 

 

 

 

Primero, hablemos de las ventajas de ligar en Instagram:

 

1. No te expones tanto. Puedes demostrar tu interés sutilmente sin parecer desesperada y hasta intercambiar mensajes privados si el gusto es mutuo.

 

2. Tienen más información antes de iniciar el cortejo. Tanto tú como la otra persona pueden conocerse más a través sus fotos y comentarios, conocer su aspecto desde diferentes ángulos (no solo esa foto perfecta que eligió de perfil), saber sobre sus intereses, aficiones, valores, estilo de vida, aspiraciones, etc. ¡IG es básicamente un escaparate de nuestra vida! También puedes notar quién es auténtico y quién solo está postureando.

 

3. Todo es más relax y respetuoso. Como los usuarios de Instagram no buscan necesariamente un encuentro amoroso, la gente inicia el contacto con más cuidado. Rara vez te contactan de forma agresiva para ofrecer/pedir sexo o mandarte ‘nudes’ no solicitadas, como ocurre a veces con las dating apps.

 

4. La gente es más espontánea. Puedes conocer a esas personas que no gustan de las apps de citas y no está buscando con quién acostarse. Así, lo que surja entre ustedes será más natural y menos arriesgado.

 

5. Puedes romper el hielo con tu crush real. Quizá no tienes el valor de acercarte a esa persona que te encanta en la vida real, pero en el terreno virtual todo es más fácil. En Instagram puedes ser más discreta y menos invasiva, y llamar su atención sin revelar tus intensiones de inmediato.

 

 

 

 

 

Ahora sí, vamos a ver cómo puedes seducir a punta de likes, comments y stories:

 

1. Checa quién está interesado en ti

 

Puedes saber si alguien es un simple seguidor o si quiere ligar contigo checando cómo interactúa. Si ese follower te da likes en las publicaciones, reacciona a tus stories o te deja comentarios, quizá es su forma de decirte que le gustas. Analiza a qué publicaciones da like: ¿Es sólo a las de comida, viajes o a las de tu mascota? ¿O un poco a todas? ¿Solo le gustan las más recientes o también las más antiguas? Eso demostraría que le interesa saber más de ti y ya se puso a husmear en tu vida. Luego, determina si a ti también te interesa y devuelve las interacciones, o no.

 

2. Ve más allá del follow

 

Por supuesto que si alguien te gusta debes seguir su cuenta, pero no te quedes solo mirando. Hazte presente en su mundo virtual regalándole corazoncitos y comentando sus post. Eso sí, cuando hagas un comment no te limites a los halagos, también revela algo de ti, como: “Hey, a mí también me encanta ese restaurant” o “Awww… Yo tenía un perrito idéntico cuando era niña”. La idea es mostrarle que tienen cosas en común, que quieres conocerlo y que te conozca.

 

3. Mensajes privados sutiles

 

Evita los saludos simples que no dan pie a una conversación, por ejemplo, dejar un “hola” y esperar hasta que te conteste. Lo mejor es tener un tema en mente para iniciar la plática. Por ejemplo, si publicó una foto de su viaje, pregúntale algo concreto al respecto: “¡Hola! Oye, vi que fuiste a tal lugar, ¿me podrías recomendar algún buen lugar para ir a bailar?”. Eso reducirá la incomodidad de no saber de qué hablar y no será tan evidente que vas en plan de conquista.

 

4. No dejes que se enfríe, ni seas muy insistente

 

Una vez que logres el contacto directo, de uno a uno, procura mandarle mensajes de vez en cuando, para continuar con la plática. Siguiendo el ejemplo del viaje, puedes preguntarle qué otros lugares conoce, a dónde le gustaría ir, etc. Lo más probable es

que pasen con naturalidad a otros temas: sus vidas cotidianas, trabajo, situación sentimental y más. Pero ojo con no volverte una stalker. Evita mandarle mensajitos diario, y menos si estos son “vacíos”, ya sabes, los típicos “buenos días”, “buenas noches”, “¿cómo estás?”, memes o cadenas. Se sentirá acosado y eventualmente se hartará de ti.

 

 

 

 

 

5. Aprende a retirarte con dignidad

 

Debes aprender a aceptar cuando no tienes posibilidades. Si esa persona no te regresa el follow, no interactúa con tus post recientes o pasados, responde tus mensajes de forma fría y cortante, y jamás te escribe por iniciativa propia, el mensaje es claro: no le interesas. Lo bueno es que acá se puede manejar el rechazo más fácil, solo dejas de insistir y nadie tiene porqué enterarse de que te batearon.

 

Mira también: Este es el mayor error al demostrar tu amor en redes sociales

 

¿Lista para encontrar el amor en Instagram? ¡Sí se puede!

Comparte en:

Notas relacionadas